Hombre pidió taxi por aplicación y abusó de conductora en NL; fue detenido

Un sujeto pidió un taxi por aplicación y al darse cuenta que la conductora era mujer, abusó de ella. Más tarde, el sujeto fue detenido. Ocurrió en NL.

Rubi del Razo
Noticias
hombre abusa conductora de taxi nuevo león es detenido

Un hombre que pidió un servicio de taxi por aplicación abusó de la conductora en el municipio de Guadalupe, en NL; el presunto agresor ya fue detenido por las autoridades. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: Investigan presunto abuso sexual a menor en kínder de Amalucan

Sujeto amaga a conductora de taxi y abusa de ella en Nuevo León

De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo de 2024, cuando el hombre identificado como Dionisio, de 34 años de edad, solicitó un taxi de plataforma, y cuando le fue asignada una unidad, ésta era conducido por una mujer.

El sujeto habría abordado el taxi en calles de la colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe, Nuevo León, y minutos después, había ejecutado la agresión en contra de la mujer.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, el hombre se sentó en el asiento trasero del copiloto, lugar desde el que amagó a la conductora, para posteriormente obligarla a orillarse y entrar a un camino de terracería de la avenida Ruiz Cortines, donde le exigió que apagara el vehículo. Una vez ahí, en donde nadie podía verlos, el sujeto obligó a la mujer a descender de la unidad y abusó de ella.

Luego de la agresión, obligó a su víctima a que conducir por la Carretera Dulces Nombres, donde el sujeto bajó del taxi y escapó.

Sujeto que abusó de conductora de taxi por aplicación fue detenido

Cinco días después, el 14 de marzo de 2024, el agresor, quien fue identificado como Dionisio, fue detenido en la avenida Prolongación Jerónimo Treviño, entre Arco Vial y libramiento Norte, en el centro de Apodaca, Nuevo León.

Las autoridades dieron a conocer que el detenido fue enviado al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, en donde permanece en prisión preventiva.

¿Cómo levantar una denuncia por abuso en Puebla?

Si has sido víctima de este delito o conoces a alguien que lo haya sido y no saben cómo denunciar, lo primero que tienen que hacer, de acuerdo con la ‘Guía para Denunciar Delitos Sexuales en Puebla’ del Consejo Ciudadano, es acudir a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso de la FGE de Puebla; el agraviado (a) deberá llevar una identificación oficial vigente (original y copia) y, en caso de que la persona víctima sea menor de edad, presentar su acta de nacimiento.

Ahora, deberás acercarte al módulo de atención y espera para ser canalizada con la persona agente del ministerio público en turno. La persona agente del ministerio público te explicará tus derechos como persona víctima del delito y te hará una entrevista; deberás describir todos los detalles que recuerdes sobre la agresión (estos son estrictamente confidenciales). Ojo: Si consideras que tu integridad corre peligro, tienes derecho a recibir medidas de protección.

Si estás de acuerdo con tu entrevista, la cual podrás leer después, fírmala, en caso contrario, pide a la persona agente del ministerio público las modificaciones que creas necesarias.

Durante tu proceso de inicio de denuncia, la persona agente del ministerio público te indicará con quién acudir (con una persona perito psicóloga y/o una persona perito médica) para continuar tu proceso de inicio de carpeta de investigación. Al concluir tu trámite, asegúrate de que la persona agente del ministerio público te proporcione tu número de carpeta de investigación a fin de que puedas darle seguimiento a tu denuncia.

Tatiana asegura firmemente que Humberto fue quien abusó de ella

[VIDEO] Tatiana dice que Humberto, el payaso que dio show en su fiesta, fue quien abusó de ella. Asegura que su ella quedó manchada de la pintura de él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×