VIDEO: Helicóptero corta la Bandera monumental en el Campo Militar 1

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cortó por accidente un trozo de la bandera de México en el Campo Militar 1 durante espectáculo de Lucha Libre.

Rubi del Razo
Noticias
helicóptero daña bandera campo militar 1 lucha libre AAA
Crédito: X RESCATE URBANO RAIZ / @RescateRiaz

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en el que un Helicóptero Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana rasga el extremo superior derecho de la Bandera de México en el Campo Militar 1- A.

De acuerdo con los primeros informes, en la zona se realizaba un espectáculo Lucha Libre AAA Worldwide, cuando las palas del rotor principal tocaron labandera durante una parada aérea, dañándola.

Te puede interesar: En Honores a la Bandera, pequeños se equivocan y saludan al público

Captan momento exacto en que helicóptero corta bandera

Algunos asistentes pudieron grabar el momento en el que el helicóptero con número de cola 1957 se acerca durante una maniobra a la Bandera Nacional alcanzando a rozarla, y posteriormente, algunas partes del Lábaro Patrio son cortadas por las hélices de la aeronave.

Tras lo anterior, fuentes militares señalaron a medios que la tripulación no sufrió algún daño, y enfatizaron en que hay muchos factores y variables que influyen en el desarrollo de las operaciones aéreas, por lo que el acontecimiento se trató de un accidente. Asimismo, aseguraron que las operaciones aéreas siempre implican un riesgo, y más porque los helicópteros que rompen todas las reglas de la física.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la red social X, antes Twitter, que al evento realizado en el Campo Militar No. 1 asistieron más de 8 mil 400 personas.

¿Cuál es la multa por dañar o alterar la bandera de México?

De acuerdo con el Código Penal Federal, en el Título Sexto y Capítulo Segundo sobre Ultrajes a las Insignias Nacionales, se especifica en el artículo 191 que serán sancionados con seis meses y hasta cuatro años de prisión o una multa de 50 a 3 mil pesos o ambas (en consideración de un juez), a quien “ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional”.

Por otro lado, en el artículo 192 menciona que quien haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, será sancionado por tres días a un año de prisión y multa de mil pesos.

Asimismo, se señala que el protocolo para destruir una bandera nacional será por incineración, “en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”, según el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la bandera y el himno nacional.

El Día de la Bandera y lo que significa la bandera para los mexicanos.

[VIDEO] Karina Nova salió a las calles para saber qué significa la bandera para los mexicanos. Además, pudimos ver cómo la admiran en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×