Día del Maestro 2023: ¿Hay puente el 15 de mayo en México?

Una de las fechas más importantes que se celebran en México es el Día del Maestro 2023 y por ello muchos se preguntan si hay puente el próximo 15 de mayo.

Denisse Meza
Noticias
clases
Crédito: Pixabay

El 15 de mayo se celebra a las y los maestros de todo México, quienes son los encargados de formar acádemicamente a los niños y jóvenes. Por ello, su gran labor ha sido reconocida desde 1917.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esta festividad inició por el presidente Venustiano Carranza, quien decretó que el 15 de mayo se celebraría a los maestros del país.

VIDEO RELACIONADO

La elección de esa fecha es gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano comandada por Maximiliano de Habsburgo, y se consolidó la República en México.

Esta fecha sirve para reconocer al gremio educativo que históricamente ha sido relevante para generar vínculos, valores, en la vida familiar y social y en la construcción de comunitaria.

¿Hay clases el 15 de mayo de 2023?

Debido a la importancia de este día, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo marca como día de descanso para todas las escuelas del país.

Sin embargo, la fecha no está contemplada como día oficial en la Ley Federal del Trabajo, por lo que el descanso no aplica para trabajadores.

Durante mayo, se contemplan cuatro días de descanso para los alumnos de educación básica en México: 1, 5, 15 y 26 del mes.

Te puede interesar: Por actividad del Popocatépetl activan contingencia en escuelas de Puebla

El 26 de mayo corresponde al Consejo Técnico Escolar, que tiene lugar el último viernes de cada mes.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×