Hallan vestigios prehispánicos y del virreinato en Zacapoaxtla

En parroquia de Zacapoaxtla hallan vestigios prehispánicos y del virreinato

Denisse Meza
Noticias
Hallan vestigios prehispánicos y del virreinato en  Zacapoaxtla
Crédito: Twitter INAHmx/ @INAHmx

Vestigios prehispánicos y del virreinato temprano fueron hallados durante las labores de cambio de piso y renivelación de la nave de la Parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol, en el municipio de Zacapoaxtla.

Así lo dio a conocer el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que detalló que el glifo de piedra cuenta con una medida de 40 centímetros de alto por 16 de ancho, muestra una espiral y un recubrimiento de estuco.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La imagen de la Virgen de Guadalupe sigue avanzando con la Antorcha Guadalupana en la entidad de Poblana. El martes 27 de septiembre arribarán a la capital.

Además, explicó que la figura se remontaría a la ocupación prehispánica del área y vestigios de lo que sería la primera ermita de la población, al parecer construida en el siglo 16.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los hallazgos dentro de la Gran Pirámide de Cholula?

La figura pudo haber formado parte de la fachada de algún basamento piramidal de importancia; además, de que el INAH no descarta que haya sido colocado de forma simbólica bajo el altar de la edificación.

Tal es la importancia del hallazgo que buscan dialogar con el patronato de la parroquia para instalar una ventana arqueológica que permita a los visitantes apreciar y conocer los vestigios mencionados.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×