Hallan muerto y encadenado en su propia casa a niño de 4 años

Un menor de 4 años fue hallado muerto y encadenado en su propia casa en el municipio de Mexicali, Baja California. Su madre y su padrastro están detenidos.

Rubi del Razo
Noticias
niño muerto encadenado mexicali
Crédito: Pixabay

La noticia sobre el hallazgo de un menor de apenas 4 años de edad, muerto y encadenado en su propia casa, sacudió al estado de Baja California en las últimas horas.

De acuerdo con reportes por parte de las autoridades locales, el pequeño habría muerto en manos de su madre y su padrastro. El menor respondía al nombre de Iván y, a decir de medios locales, presentaba 33 lesiones por golpes en diversas partes de su cuerpo. Cuando la policía arribó al domicilio, encontró en el inmueble a sus cuatros hermanos, quienes también presentaban evidentes signos de maltrato.

VIDEO RELACIONADO: ¿Cómo saber si un niño es víctima de abuso? Estas son las señales

[VIDEO] Expertas en psicología explican a los padres de familia cómo saber si un niño es víctima de abuso tanto físico como psicológico. Estos son los signos de alerta.

Te puede interesar: Hallan cuerpos de seis perros en poza de agua de Atlixco

Madre y padrastro de Iván, detenidos

De acuerdo con la necropsia de ley que se le practicó al menor, su hígado estaba gravemente lesionado por los golpes que recibió, además el menor presentaba severa desnutrición y abuso sexual. Debido a lo anterior, su madre, identificada como Nancy Leonor, y su padrastro Omar Adolfo, fueron detenidos por la policía.

Asimismo se informó que la tía del menor, Sandra N, solicitó los restos del pequeño Iván a la Fiscalía de Baja California para darle sepultura, y confesó a las autoridades que Nancy no cuidaba de sus hijos y se los había llevado a vivir a la casa de su nueva pareja, sitio en el que aseguró, “sólo encontrarían la muerte ante el silencio de su madre”.

Finalmente, se dio a conocer que el padre biológico del pequeño Iván falleció hace algún tiempo en medio de circunstancias aún desconocidas.

Te puede interesar: Localizan a un hombre sin vida en su domicilio en Xochimehuacan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×