¡Terrible! En las últimas horas, vecinos de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, denunciaron el hallazgo de diversos animales negros, en su mayoría gatos, cuyos cuerpos fueron decapitados o mutilados en diversas vialiades de la zona; acusan que usan a los ejemplares para hacer rituales en temporada de Día de Muertos. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: ¿Por qué NO DAR en adopción gatitos negros o blancos en octubre?
Hallan gatos negros decapitados en Cholula; denuncian rituales
Fueron vecinos de Santiago Momoxpan quienes a través de redes sociales reportaron el hallazgo de diversos animales muertos de color negro, y tirados en la vía pública. Denunciaron que aparentemente, son usados para rituales, por lo que esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y evitar más casos de crueldad animal, delito que es penado por la ley en Puebla.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no han emitido postura alguna al respecto.
Gatos negros, utilizados para terribles rituales durante Día de Muertos
En pleno siglo XXI, aún existen mitos y leyendas en torno a los ‘michis’, pues en la actualidad, aún se les relaciona con la magia negra, ocultismo, suerte y brujería, sobre todo a los gatos negros y blancos.
Pero esta creencia toma fuerza durante octubre, mes en el que rescatistas y animalistas se empeñan por alertar a la sociedad sobre la importancia de no dar en adopción ni vender a estos felinos, debido a que, en muchas ocasiones, suelen ser sacrificados en el marco de las fechas de Halloween y Día de Muertos.
Y es que a decir de algunos ocultistas, los gatos negros representan mala suerte y brujería, mientras que los gatos blancos simbolizan la buena suerte, es por ello que los fieles creyentes de la brujería buscan con tanto ímpetu gatos de estos colores, principalmente cachorros para realizar prácticas de hechicería y sacrificios. Un problema realmente alarmante, porque algunas personas adquieren un ejemplar desde el mes de septiembre.
Activistas aseguran que no dar en adopción gatos, principalmente cachorros de color negro o blanco en los meses de septiembre, octubre y noviembre, ya es considerada una tradición entre rescatistas.
Cada vez son más personas que se han informado, por lo que en redes sociales, usuarios también alertan sobre esta práctica, a fin de salvaguardar la vida de aquellos gatitos que podrían ser utilizados para este terrible fin.