Encuentran a niña deambulando en calles de Escobedo, NL; su mamá murió hace dos años

Una niña de 7 años fue localizada deambulando en las calles de Escobedo, Nuevo León; su madre falleció hace 2 años y vivía en situación de abandono.

Rubi del Razo
Noticias
escobedo menor deambulando calles
Crédito: X Red Crucero / @red_crucero

En una noticia insólita, una menor de 7 años de edad fue encontrada deambulando en calles del municipio de Escobedo, en Nuevo León, por lo que fue rescatada por elementos de la Policía de Proximidad. Más tarde, las autoridades dieron a conocer que la pequeña fue localizada en la colonia Laderas de San Miguel, luciendo un evidente aspecto de abandono. Al interceptarla, la niña señaló que extrañaba mucho a su mamá, pues murió hace dos años.

Te puede interesar: Mujer que abandonó a sus dos hijos en cine de Cancún escapa de Quintana Roo

Habitantes reportan a menor en estado de abandono en NL; su madre murió hace 2 años

Medios locales revelaron que fue gracias a un reporte ciudadano en el que reportaron a una niña que estaba sola en la vía pública vendiendo chicles, que las autoridades pudieron ubicarla y rescatarla.

Cuando los oficiales se acercaron a la niña para preguntarle sobre el paradero de sus padres, la menor dijo que tenía 7 años y que no iba a la escuela, además señaló que actualmente vive en casa de su abuela debido a que su mamá se fue al ‘cielo’ hace dos años.

Menor fue resguardada por autoridades; buscan a su abuela

Pronto las autoridades resguardaron a la pequeña y la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo en Nuevo León, donde el personal de la Unidad de Atención a Víctimas se hizo cargo del caso y le brindaron alimentos así como valoración médica.

Debido a las malas condiciones en las que la menor fue localizada, el presunto caso de negligencia fue informado al DIF municipal, donde tratarán de ubicar a la abuela de la menor y determinar su situación legal.

Te puede interesar: VIDEO: Identifican a la mujer que abandonó a su hija alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX; le dejó 5 pesos y un pan

Maltrato o abandono de perritos, situaciones más comunes en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con organizaciones de cuidado animal, en Puebla el Maltrato o abandono de perritos, son las situaciones más comunes entre los dueños.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×