En un hecho lamentable, un bebé de nueve meses de edad fue encontrado en calles de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de mandado. El hallazgo ocurrió el pasado domingo, y el infante fue rescatado y resguardado por elementos de la Policía Municipal. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Niñas quedan huérfanas al morir sus padres con días de diferencia a consecuencia del cáncer
¿Cómo fue el hallazgo de bebé dentro de bolsa en calles de Nezahualcóyotl?
De acuerdo con Vicente Ramírez García, titular de la corporación local, miembros de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron la alerta de un ciudadano sobre la calle Encinos, sitio en el que habría localizado un bebé envuelto en una toalla dentro de una bolsa de mandado.
Cuando los oficiales arribaron al lugar, confirmaron que dentro de la bolsa se encontraba un bebé, por lo que solicitaron el apoyo del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al pequeño, el cual presentaba dificultades para respirar.
Pronto, el menor fue trasladado al Hospital General La Perla, donde médicos identificaron que el bebé tiene nueve meses de edad, con el pie equino varo y padece desnutrición.
Menor quedó en resguardo de las autoridades; indagan a padres
El pequeño quedó internado en el inmueble perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, donde recibirá atención médica. Por otro lado, la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl indaga quiénes son los padres o familiares del niño a fin de fincar responsabilidades por el delito de abandono de menor.
VIDEO: Captan abandono de perro en la col. Bugambilias