Hackean página web de la CDH Puebla; suspenden servicios en línea

Hackean la página web de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) hoy martes 21 de mayo de 2024, por lo que el acceso a usuarios está restringido.

Rubi del Razo
Noticias
hackean página cdh puebla
Crédito: Google Maps

¡Atención poblano! Hackean la página web de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) hoy martes 21 de mayo de 2024, así se dio a conocer mediante un comunicado, en el que informaron que tuvieron que tomar medidas a fin de que los datos públicos no corran ningún riesgo, tales como restringir el acceso a los usuarios. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Google alerta por riesgo de HACKEO a celulares; estas son las marcas

¿Qué pasa con la página web de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla?

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, hasta el momentose desconoce el “origen del problema”, razón por la cual, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del portal web, el acceso fue restringido de forma temporal hasta nuevo aviso.

“Este organismo autónomo comunica que cualquier publicación no relacionada con las actividades propias de la naturaleza de la institución, que aparezca en la referida página, no proviene ni está autorizada por esta Comisión, por lo que se recomienda no acceder a las mismas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la dependencia detalló que no existe ningún dato sensible que corra riesgo dentro de la página de internet, debido a que sólo contiene información pública.

hackean página web cdh puebla

CDH Puebla continúa ofrenciendo servicios en línea mediante correo electrónico

Debido a que la página de la CDH de Puebla está restringida temporalmente, el personal informó que la dependencia sigue ofreciendo la presentación de quejas vía electrónica mediante el correo quejas@cdhpuebla.org.mx.

“De igual manera la información contenida en la página seguirá siendo pública y accesible, por lo que, en caso de requerir algún material allí contenido, se solicita que se realice la solicitud específica al correo electrónico: info_paginacdhp@cdhpuebla.org.mx, para que pueda ser atendida en breve”.

Finalmente, la dependencia puntualizó que en cuanto la situación quede resuelta y sea seguro el acceso a la página oficial, la Comisión lo informará mediante un comunicado en sus redes sociales.

¿Cómo puedo evitar el hackeo de una cuenta de WhatsApp?

[VIDEO] Expertos en ciberseguridad responden a las inquietudes de los usuarios al responder cómo se puede evitar el hackeo de una cuenta de WhatsApp u otras redes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×