Se intoxican 107 personas por comer pozole en Guerrero

Más de cien personas se intoxicaron luego de comer pozole y beber agua de jamaica durante un evento religioso realizado en el municipio de Acatepec, Guerrero

Denisse Meza
Noticias
intoxicados por pozole guerrero
Crédito: Depositphotos

En el municipio de Acatepec, Guerrero, más de cien personas, entre niños y adultos, se intoxicaron por comer pozole y beber agua de jamaica en un evento religioso.

Verde, blanco y rojo: Así se observan las calles de la ciudad de Puebla

[VIDEO] El corazón de la ciudad de Puebla se pintó de verde, blanco y rojo con enormes y llamativas ornamentas luminosas. Te decimos en qué punto se encuentran.

El hecho se registró el miércoles 31 de agosto en la colonia El Guayabo, hasta donde se trasladó una brigada epidemiológica y equipo de atención médica.

Personas intoxicadas
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con información del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, una iglesia cristiana realizó una celebración en la que se ofreció pozole y agua de jamaica.

Despúes del festejo, los asistentes presentaron náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia.

La Secretaría de Salud del estado informó este jueves 1 de septiembre que 107 personas resultaron con malestar; sin embargo, seis de ellas requirieron hospitalización.

Hasta la medianoche de este viernes, se informó que estos seis pacientes se reportan estables, mientras que el resto recibe atención médica ambulatoria.

¿Por qué la gente se intoxicó?

La dependencia de salud señaló que al realizar consultas, les informaron que el agua de jamaica que repartieron durante el evento fue hecha con agua extraída de un pozo. Además de que las personas consumieron pozole con carne de puerco y pollo.

Te puede interesar: Perro guía se lanza a un barranco al escuchar fuegos artificiales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×