Si frecuentemente circulas sobre la autopista México - Puebla con dirección a México, usar Google Maps para llegar a tu destino podría salvarte de sufrir un asalto; y es que recientemente, automovilistas descubrieron que la misma aplicación cuenta con dos marcadores que advierte a los usuarios sobre dos zonas peligrosas, debido a que se han suscitado asaltos frecuentes en dichos puntos: uno está a la altura Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, y el otro está en San Lucas el Grande, perteneciente a San Salvador el Verde.
Retiran concesión a Ruta Galgos por atropellar y matar a mujer
Te puede interesar: VIDEO: Persigue y atropella al ladrón que asaltó a su mamá
Marcadores en Google Maps advierten asaltos en la México - Puebla
El primer marcador, ubicado a un costado de la autopista México – Puebla a la altura de la calle Tamaulipas, en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, cuenta con la leyenda “Zona de asaltos (PELIGRO)”. Cabe destacar que precisamente esa área ha sido aprovechada por los delincuentes para cometer diversas fechorías, porque el sitio está prácticamente desolado. En el punto han ocurrido diversos asaltos a transportistas y automovilistas, mismos que incluso, han terminado lesionados por arma blanca o e fuego.
Al seleccionar el marcador para leer las opiniones de los usuarios, se observan todo tipo de comentarios, tales como “En verdad es un lugar peligroso. Ni de broma se detengan aquí” y “Asaltos de calidad y con lujo de violencia”.
El otro marcador que alerta a los automovilistas sobre una zona de asaltos, e ubica un poco más adelante sobre la misma vialidad, la autopista México – Puebla, a la altura de San Lucas el Grande en San Salvador el Verde, a unos metros de la calle M. Matamoros. Aquí, se lee “Asaltos exprés”, y en la sección de opiniones, algunos usuarios comentaron que la zona es sumamente peligrosa: “por más que traten de detenerte no lo hagas por tu bien”.
Incluso, algunos automovilistas aseguran que, en ese tramo de la autopista, delincuentes intentan asaltar a los conductores colocando objetos filosos sobre el asfalto.
Te puede interesar: Alcohol y velocidad: principal causa de accidentes en Puebla