VIDEO: Se registra fuga de combustible en el río San Marcos, en Xicotepec

Durante la madrugada de este miércoles 3 de julio de 2024 se registró una fuga de combustible en el río San Marcos, en Xicotepec; la situación fue controlada.

Denisse Meza
Noticias
Se registra fuga de combustible en el río San Marcos, en Xicotepec
Crédito: PC Estatal/ Redes sociales

Una fuga de combustible se registró en el río San Marcos, a la altura del municipio de Xicotepec, durante la madrugada de este miércoles 3 de julio de 2024, las autoridades señalan que la situación ha sido controlada. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Vuelca pipa de combustible sobre la autopista México-Puebla

¿Cómo fue la fuga de combustible en el río San Marcos?

De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, la fuga de combustible se dio a la altura de la comunidad altura de Villa Ávila Camacho, también conocida como La Ceiba.

Habitantes de la zona comenzaron a percibir un olor a gasolina cerca de las 8:30 de la noche del martes, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras su arribo, se percataron que la gasolina se había ido al agua, pues en la orilla del río se formó una especie de nata con el fuerte olor al combustible.

Tiempo después se detalló que un oleoducto que pasa a un costado del río presentaba afectaciones. Por ello, la mañana de este miércoles iniciaron con las maniobras de sellado con la luz del día para evitar riesgos.

En la zona se encuentran laborando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil Estatal.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha posicionado respecto a lo ocurrido en uno de sus ductos; sin embargo, su personal se encuentra laborando en el área.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las autoridades estatales dieron a conocer que ya se encuentran investigando sobre el derrame de combustible registrado en terrenos de Coronango.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×