¡CUIDADO! Fuertes rachas de viento registradas en Puebla hoy 15 de mayo de 2024 dejan afectaciones

Las autoridades estatales informaron que las fuertes rachas de viento registradas en Puebla hoy 15 de mayo de 2024 provocaron la caída de árboles.

Denisse Meza
Noticias
Fuertes rachas de viento registradas en Puebla hoy 15 de mayo de 2024 dejan afectaciones
Crédito: Protección Civil Estatal

Debido a las fuertes rachas de viento registradas en Puebla hoy 15 de mayo de 2024 se regostaron afectaciones menores en la ciudad como caída de árboles.

Te puede interesar: FOTOGALERÍA: Sorprende enorme nube de polvo sobre Puebla hoy 15 de mayo de 2024 ¿de qué se trató?

Durante la tarde de este miércoles en la zona metropolitana tuvieron lugar vientos sostenidos con polvo de 38 km/h y rachas de viento de hasta 50 km/h.

¿Cuales fueron las afectaciones en Puebla por las fuertes rachas de viento hoy?

Por medio de redes sociales, Protección Civil Estatal dio a conocer que las fuertes rachas de viento registradas en Puebla generaron caída de árboles, enormes nubes de polvo y poca visibilidad.

Horas antes, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó se esperaban rachas de viento se iban a colocar entre los 60 a 80 kilómetros sobre hora (km/h) y con la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla.

Cerca de las 17 horas se registró el fenómeno denominado como calima el cual consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión

Por ello PC detalló que la presencia de polvo en el aire creó una penumbra lo que redujo la visibilidad.

En tanto, el Personal de esta Coordinación acudió a brindar apoyo ante el desprendimiento de árboles y la caída de ramas, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños mayores.

Algunas de las zonas afectadas son el Bulevar 5 de mayo, la colonia Guadalupe Caleras la María y el bulevar José María Lafragua.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Las Smadsot dio a conocer que ha mejorado la calidad del aire en Puebla debido a que ha disminuido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×