VIDEO: Así se vivió el fuerte sismo de magnitud 6.4 cimbra a Japón hoy miércoles 17 de abril

Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude Japón hoy miércoles 17 de abril de 2024; cámaras de vigilancia captan momento exacto del temblor. No se reportan heridos.

Rubi del Razo
Noticias
sismo japón hoy
Crédito: X Noticias Digitales / @PetroUsuario

Un sismo de magnitud 6.4 fue sacudió la región Canal de Bongo, en Japón, hoy miércoles 17 de abril de 2024, de acuerdo con la Agencia Metereológica de Japón (AMJ). Video del temblor se difunde en redes sociales.

Te puede interesar: Protocolo de seguridad por sismo: ¿Qué hacer si estoy en oficina?

Sismo en Japón alerta a habitantes hoy 17 de abril; alarman réplicas

De acuerdo con medios locales, el sismo alcanzó una magnitud de 6 en la escala japonesa, tan sólo un nivel antes del máximo. El movimiento telúrico fue detectado a las 8:14 hora local de hoy miércoles 17 de abril, y tuvo suepicentro a 50 metros de profundidad, en el pueblo de Ainan, pero fue perceptible con menor intensidad en Yawatahama, Ciudad de Ōzu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime, de acuerdo con AMJ.

Según han informado fuentes oficiales de aquella región, desde entonces se han registrado varias réplicas, siendo la más fuerte la ocurrida minutos después, en el mismo epicentro, con intensidad 5. Minutos más tarde, la AMJ registró seis sismos en la misma región (Canal de Bongo), con magnitud de entre 4 y 3. A pesar de los temblores registrados, hasta el momento las autoridades han descartado riesgo de tsunami.

Te puede interesar: Protocolo de seguridad por sismo: ¿Qué hacer si estoy en mi casa?

Así se vivió el sismo en Japón hoy miércoles 17 de abril de 2024

La prensa local también dio a conocer que la región más afectada fue la costa Shikoko, al sur del territorio japonés. El momento fue captado en video y difundido en redes sociales:

Cabe destacar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidos, no obstante cuerpos de emergencia continúan recorriendo las zonas en las que se sintió el temblor a fin de hacer un recuenti de los posibles daños.

Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.

[VIDEO] ¡No te pierdas esta increíble visita que tuvimos en el foro! Nos platicaron sobre su apoyo en Turquía.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×