Fuerte incendio alerta a vecinos de La Antigua Cementera, Puebla, hoy 13 de marzo

Un fuerte incendio de pastizal mantiene en alerta a vecinos del fraccionamiento La Antigua Cementera, Puebla, hoy 13 de marzo de 2024; piden apoyo de bomberos.

Rubi del Razo
Noticias
incendio antigua cementera puebla hoy
Crédito: X El Referente, Noticias de Puebla / @ElReferenteMx

Vecinos del fraccionamiento La Antigua Cementera, en La Zona de Cementos Atoyac, al norte de la capital poblana, reportaron la tarde de hoy miércoles 13 de marzo de 2024 un fuerte incendio de pastizal, el cual, es visible a kilómetros de distancia. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio desde el cielo el FUERTE incendio del Cerro de Amalucan hoy 12 marzo

Fuerte incendio alerta a vecinos de La Antigua Cementera Puebla hoy

Fue cerca de las 19:30 horas de este miércoles 13 de marzo de 2024 que vecinos del fraccionamiento La Antigua Cementera, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, reportaron un fuerte incendio de pastizal, cuyas llamas alcanzan varios metros de altura.

Según se observa en diversas imágenes que ya circulan en redes sociales, la humareda es visible a kilómetros de distancia, y emana desde un terreno ubicado enfrente de dicho conjunto habitacional.

Hasta el momento, se desconoce el origen de este incendio, no obstante, elementos de Protección Civil y Bomberos ya acuden a la zona para sofocar las llamas. Tómelo en cuenta y extreme precauciones.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

si el incendio se presenta, tomar en cuenta medidas contingentes, en las que, sobre todo, hay que mantener la calma.

“Salir en contra de la dirección del humo, eso sería en el caso de un incendio, de un sismo vamos a seguir las rutas de evacuación”.

Cabe recordar que la temporada de estiaje conlleva el incremento de incendios de pastizal por lo que también recomendó la limpieza de terrenos baldíos y advertir a las autoridades cualquier escenario riesgoso.

“Si yo percibo que hay elevación de la temperatura o empieza a volar ceniza incandescente prendida, inmediatamente tendría que evacuar y hablarle a la autoridad al 911”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO: Escalofriantes escenas tras incendio fuera de control en Argentina

[VIDEO] En redes sociales se dio a conocer el impresionante video sobre un incendio fuera de control en Argentina que ha alertado a cientos de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×