VIDEO: Así fue la mega fuga de agua que destrozó calles en la CDMX

Impresionante fuga de agua causa estragos en las calles de la GAM en la CDMX y genera un gran desperdicio de recursos hídricos; se perdieron miles de litros.

Rubi del Razo
Noticias
fuga de agua gam cdmx
Crédito: Twitter Israel Lorenzana / @israellorenzana

La mañana de este domingo 28 de mayo, aproximadamente a las 7:00 horas, se produjo una intensa fuga de agua en la colonia Triunfo de la República, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX. La fuerza con la que corrió el vital líquido fue tal, que arrasó con todo a su paso, ocasionando severos e impresionantes daños en el pavimento de diversas vialidades.

Mediante diversos videos difundidos en las redes sociales, se puede apreciar cómo el agua fluía con gran fuerza, llegando incluso a ingresar a algunas viviendas, donde los residentes tenían escasas posibilidades de controlar el caudal.

Después de al menos un par de horas, personal del Sacmex acudió al lugar y logró controlar la fuga cerrando las válvulas correspondientes, con lo que pudieron drenar la red y “manipular el tubo para realizar la reparación”.

Te puede interesar: Hay alerta sanitaria en el “Chernóbil chileno” por alta contaminación

Se desperdiciaron miles de litros de agua

Aunque únicamente se reportaron daños materiales, la fuga de agua provocó severos desperfectos en las calles, además del derroche de litros y litros de agua.

Más tarde las autoridades correspondientes dieron a conocer que los vecinos realizaron múltiples llamadas a diferentes instituciones para reportar la situación, hasta que finalmente personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se presentó en la calle Primera Cerrada de Artes, esquina Industria, en la colonia Triunfo de La República. En el lugar, también se contó con la presencia de elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Posteriormente, llegó el equipo de detección de fugas para llevar a cabo la reparación correspondiente.

Por fuga de gas en Cuautlancingo evacuan a cuatro familias

[VIDEO] La tarde del viernes 13 de enero se registró una fuga de gas en Cuautlancingo que ocasionó la evacuación de cuatro familias y alertó a la comunidad.

Te puede interesar: ¿En qué zonas de Puebla caerá ceniza del Popocatépetl este 28 de mayo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×