Frente frío número 27 afectará 14 estados con FRÍO EXTREMO; ¿afectará Puebla?

La Conagua emitió un comunicado en el que detalló que al menos 14 entidades del país registrarán bajas temperaturas ante la llegada del frente frío 27.

Rubi del Razo
Noticias
frente frío número 27 qué estados afectará puebla
Crédito: Pexels

¡No bajes la guardia! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 14 de enero de 2024, ingresará el frente frío número 27 a la frontera norte y noreste de México, provocando fuertes rachas de viento y bajas temperaturas en al menos 14 entidades del país.

Te puede interesar: ¡A sacar la de tigre! Este es el clima en Puebla HOY domingo 14 de enero de 2024

Por otro lado, el frente frío número 26 se extenderá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias y chubascos en el sureste mexicano.

Para el Valle de México “se prevé ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente cálido hacia la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la Ciudad de México. En la Ciudad de México estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius”, se lee en el comunicado oficial emitido por la Conagua.

¿Qué estados del país se verán afectados por los frentes fríos 26 y 27?

Debido a lo anterior, para este domingo 14 de enero de 2024 se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; además de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

¿Cómo estará el clima en Puebla tras la llegada del frente frío 27?

Conagua detalló que en la Mesa central del país (donde se ubica Puebla), se pronostica un ambiente de frío a muy frío, con posibles heladas en zonas altas, y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se espera un cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

¿Cómo afecta la ceniza del volcán a las vías respiratorias?

[VIDEO] Expertos explican cómo afecta la ceniza del volcán a las vías respiratorias y qué hacer para evitarlo, así como los cuidados para las personas con alergias.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×