¡PRECAUCIÓN! Por frente frío número 12 prevén temperaturas de hasta -5° en Puebla

El Servicio Meteorológico alertó sobre la entrada del frente frío número 12 y con ello la posibilidad de que registren temperaturas de hasta -5° en Puebla.

Denisse Meza
Noticias
frente frío número 12
Crédito: Pixabay

¡A sacar la cobija de tigre! Temperaturas de hasta -5° y lluvias muy fuertes se esperan en el estado de Puebla debido a la entrada del frente frío número 12, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: ¿Hará frío? Clima en Puebla este miércoles 29 de noviembre de 2023

Por medio de su último reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el frente frío número 12 se ubicaba al oriente de la Península de Yucatán.

El fenómeno se encuentra en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

¿Qué temperaturas se esperan en Puebla por el frente frío número 12?

De acuerdo con el documento, se esperan lluvias muy fuertes en el estado de Puebla por la entrada del frente frío número 12.

Sin embargo, también se esperan que las temperaturas sean menores a los 0°, e incluso lleguen hasta -5°, en las zonas serranas de la entidad poblana.

¿Cuáles serán los pronósticos para el resto de México por el frente frío número 12?

En tanto, también se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo.

Te puede interesar: Frío extremo congela a animales vivos en Estados Unidos

También se prevén lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Aguascalientes.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyo.

Asimismo, la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa sur de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No obstante, masa de aire frío asociada al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un paulatino incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional.

A pesar de ello, el ambiente nocturno y matutino aún continuará siendo frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país.

La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras tanto, se espera que estas sean menores a los 0°, e incluso lleguen hasta -5°, en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Se prevé que durante la noche del miércoles, el frente deje de afectar al territorio mexicano.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×