¡CUIDADO! Estas son las carreteras donde hay fotomultas en Tlaxcala 2024

¡Mucho cuidado! A partir de este 1 de febrero de 2024 arrancó el programa fotomultas en Tlaxcala 2024; aquí te decimos dónde están ubicadas y cuál es el costo.

Denisse Meza
Noticias
fotomultas en Tlaxcala 2024
Crédito: Twitter TraficoPuebla/@Trafico_Puebla

Las fotomultas en Tlaxcala 2024 entraron en vigor a partir de este 1 de febrero, por ello tres carreteras contarán con este sistema. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles, desde costos de las infracciones, hasta dónde están ubicadas.

Te puede interesar: Conductor responsable de impactar taxi de plataforma en el Periférico Ecológico iba EBRIO y con 19 fotomultas

De acuerdo con lo marcado en el artículo 124 BIS, la autoridad competente podrá hacer uso de los dispositivos tecnológicos como cámaras fotográficas fijas o móviles, cámaras de video fijas, móviles o instaladas en vehículos patrulla o en los que porte el personal operativo; radares de velocidad, básculas fijas o móviles “y todos aquellos implementos que la tecnología facilite y permitan captar el incumplimiento a la Ley y este Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables”.

Esto se encuentra establecido en la reforma al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, publicado el 15 de diciembre de 2023.

¿Cuáles son las carreteras con sistema de fotomultas en Tlaxcala 2024?

¡Mucho cuidado! En el mismo documento se detalla que estas carreteras contarán con sistema de fotomultas en Tlaxcala 2024:

  • Autopista Tlaxcala–Puebla (110 kilómetros por hora velocidad máxima)
  • Carretera Apizaco–Amaxac (80 kilómetros por hora velocidad máxima)
  • Autopista Tlaxco–Tejocotal (110 kilómetros por hora velocidad máxima)

Te puede interesar: Anuncian descuentos en deudas por fotomultas y control vehicular en Puebla 2023

¿Cuánto debo pagar si tengo fotomultas en Tlaxcala 2024?

Por medio de dispositivos tecnológicos, como cámaras, radares de velocidad u otros, se verificará si el conductor cuenta con fotomultas en Tlaxcala 2024 y le impondrán infracciones por mil 303 pesos, equivalente a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El infractor tendrá un plazo de 20 días naturales, contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción, para realizar el pago con un descuento de 50 por ciento

Es de referir que el cobro de las fotomultas entra en vigor después de aplicar un periodo de mes y medio de tolerancia, en el que las autoridades exhortaron a la ciudadanía al cumplimiento de lo que prevé el Reglamento.

La boleta de infracción se hará llegar al infractor al domicilio donde se tiene registrado el automóvil, con base en los últimos trámites, como refrendo o licencia.

El pago de las fotomultas se realizará en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, por transferencia bancaria, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia. En la misma boleta de infracción refieren los métodos y lugares de pago autorizados por la Secretaría de Finanzas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho cuidado, automovilistas! Aquí te decimos donde estarán colocadas las nuevas cámaras de fotomultas en Puebla en una de las vialidades más transitadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×