Fortuna reina Isabel
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily
08 septiembre 2022
Rubi del Razo
Noticias

A esto asciende la millonaria fortuna de la Reina Isabel II

La millonaria fortuna de la Reina Isabel II proviene de tres fuentes de ingreso. Te detallamos cada una de ellas y de cuánto es el monto total de su patrimonio.

Luego del sensible fallecimiento de la monarca Isabel II del Reino Unido este jueves 8 de septiembre de 2022, las dudas sobre el ostentoso patrimonio de su corona ha salido a flote, y más, en torno a la suma total de la millonaria fortuna de la Reina Isabel II y de dónde proviene.

De acuerdo al diario Sunday Times, el patrimonio de la Reina Isabel II oscila entre los 500 y 600 millones de dólares, no obstante, esta cifra no sería la definitiva, ya que antes de ser filtrada debe pasar por la Lista Civil, que administra los recursos totales desde 1760.

En tanto al conjunto de la monarquía británica, el patrimonio total sería de 88 mil millones de dólares, según la revista Forbes. Para que te des una idea, tan solo la marca de la Corona Británica es la quinta más conocida del mundo tan solo por debajo de Facebook, Amazon, Google y Apple, y su valor superaría los 45 millones de dólares.

Te puede interesar: La alarmante predicción de Nostradamus tras la muerte de la Reina Isabel II

¿De dónde proviene la millonaria fortuna de la Reina Isabel?

De acuerdo al medio Good To Know, la Reina Isabel II confesó que sus millonarios ingresos provienen de tres distintas fuentes: la primera, del pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse, ingreso independiente del condado de Lancaster; la segunda de su patrimonio; y la tercera se trata de su herencia personal.

¿Qué es el Privy Purse?

Se trata de una cartera correspondiente al fideicomiso Soberano establecido desde 1339, mismo que incluye diversas tierras y propiedades, objetos de valor y otros lujosos activos de la Corona.

“A fines de marzo de 2021, el Ducado de Lancaster tenía 577,3 millones de libras esterlinas de activos netos bajo su control, lo que genera un excedente neto de 22,3 millones de libras esterlinas”, informó el Ducado de Lancaster en su portal web oficial.

Herencia de la Reina Isabel II

En la valiosa herencia de la monarca, se contemplan las propiedades privadas que heredó de su padre, Jorge VI, tal como el Castillo de Balmoral o Sandringham Estates.

La reina también sumó a su herencia la cantidad de 10 millones de libras esterlinas, las cuales le pertenecían al príncipe Felipe, y que le dejó tras fallecer en abril de este mismo año. En esta fortuna, también existen 3000 libros y millonarias pinturas, entre otros objetos de alto valor.

Te puede interesar: Reina Isabel II: ¿Qué es el protocolo London Bridge?

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×