Fallece niño de 7 años por rabia en Oaxaca; dos se reportan graves

Este miércoles 28 de diciembre se dio a conocer la muerte de un niño de 7 años por rabia en Oaxaca; mientras que dos niñas se encuentran graves en el hospital.

Denisse Meza
Noticias
rabia en oaxaca
Crédito: Pixabay

Un niño de siete años perdió la vida este miércoles 28 de diciembre luego de que fuera internado en el hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en el estado de Oaxaca, por sospecha de contagio de rabia.

Solo 5.4 de 23 millones de mascotas tienen un hogar permanente

[VIDEO] Más de la mitad de las mascotas viven en la calle; de ahí la importancia de la tenencia responsable y la adopción a conciencia de estos animales.

Así lo dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes detallaron que el menor originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, ingresó al nosocomio “al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”.

Te puede interesar:Max, perro pitbull que atacó a un presunto ladrón, no será sacrificado

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día.

Detallaron que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de las dos niñas originarias de la misma localidad, quienes actualmente se encuentran graves.

Asimismo, detallaron que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

¿Por qué se contagiaron de rabia?

Fue hasta tres semana después que las dos niñas y un niño fueran mordidos por un murciélago, cuando ingresaron al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de acuerdo a la ficha médica, Jesús Alejandro Ramírez, además reconoció que en la comunidad de Palo de Lima, solo se cuenta con servicios médicos por parte del sector salud, una vez al mes y que por protocolo no se cuenta con el tipo de medicamentos para contrarestar la rabia, en todos los hospitales y centros de salud de la entidad, al no ser un padecimiento común.

Te puede interesar:VIDEO: Policía detiene a youtuber por comerse un murciélago

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×