Muere abuelito mientras intentaba cobrar la pensión de Bienestar en Matamoros, Tamaulipas

La mañana de este miércoles 14 de febrero de 2024 un abuelito perdió la vida mientras intentaba cobrar su pensión de Bienestar en Matamoros, Tamaulipas.

Denisse Meza
Noticias
Muere abuelito mientras intentaba cobrar la pensión de Bienestar en Matamoros, Tamaulipas
Crédito: Redes sociales

Un hombre de la tercera edad murió cuando intentaba cobrar su pago adelantado de la pensión de 65 y más en una colonia de Matamoros, Tamaulipas.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar 2024: Este es el calendario del pago adelantado

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 14 de febrero de 2024, cuando el abuelito buscaba una papelería para sacar copias de su credencial de elector y poder recibir el pago.

¿Cómo ocurrió la muerte del adulto mayor en una colonia de Matamoros, Tamaulipas?

De acuerdo con reportes de medios locales, el adulto mayor acudió a cobrar el pago adelantado de la pensión del bimestre Marzo-Abril, sin embargo, le pidieron copias de su credencial de elector.

Por ello, el abuelito se puso a buscar una papelería y muró en la calle Profesor Romero frente a la primaria Adalberto J. Argüelles, en la colonia Industrial.

El hecho lamentable tuvo lugar a dos cuadras del Banco Bienestar ubicado en la Avenida Sexta y Laguna Santa María.

Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia para tomar conocimiento de los hechos y personal de servicios periciales quienes realizaron las indagatorias correspondientes y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Te puede interesar: Banco obligó a abuelita enferma a acudir a renovar tarjeta de pensión

¿Cuál es el monto del pago de la Pensión del Bienestar 2024?

Las personas adultas mayores recibirán 12 mil pesos en febrero; las personas con discapacidad, 6 mil 200 pesos y el apoyo a madres trabajadoras con hijos será de 3 mil 200 pesos, por ello será importante que sepan administralo.

En tanto, las personas adultas mayores que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que se registraron en la Pensión del Bienestar, recibirán su tarjeta entre el 1 y el 19 de febrero, mientras que el pago adelantado se depositará entre el 26 y 29 de febrero.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Cansadas de la falta de apoyo, madres de familia decidieron exhibir a padres deudores en tendedero en el zócalo de la capital; exigen aprobar la Ley Sabina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×