Así funciona la nueva modalidad de extorsión “secuestro de autos”

Especialistas em seguridad alertan sobre la nueva modalidad de extorsión “secuestro de autos” en la ciudad de Puebla y otros municipios; Así funciona:

Beto Castillo
Noticias
modalidad de extorsion
Crédito: Azteca Noticias

Los delincuentes han optado por una modalidad de extorsión denominada secuestro de autos”, cuyo modus operandi busca desestabilizar a las víctimas e impulsar la economía criminal.

Incrementa el robo de vehículos en Coronango, Puebla

[VIDEO] El robo de vehículos en Coronango incrementó considerablemente en el último año. Los habitantes del municipio hacen de todo para cuidar sus unidades.
“Se lleva lo que es el vehículo, junto con lo que es el celular y tu cartera, minutos después si tu no tienes protección del celular, se comunican con un familiar si es que los tienes identificados como papá, mamá, casa, se comunican y piden lo que es la parte del rescate: ‘sabes qué, tenemos tu vehículo si lo quieres necesitamos que nos des 80 mil pesos”, advirtió Roberto Esquivel, de la Red Mexicana de Franquicias.

El experto en seguridad estimó que en la entidad poblana se han presentado 11 casos, de los cuales siete han sido en la capital y otros siete al interior del estado.

En la parte del copiloto, el otro me abre la puerta, el que se sube en la parte del copilo me amaga con la pistola y me solicita mi teléfono, mi cartera y ya la otra persona me baja de forma abrupta y me quita las llaves, entonces pues ya ahí, quisieron que me subiera en la parte trasera; me robaron el carro, dinero. Se hizo una negociación donde me pidieron una cierta cantidad y le disminuyeron unos cuantos pesos y llegamos a un arreglo y sí se pago mediante terceros”, reveló una víctima.

Enfatizó que de tales casos, menos del 50 por ciento denuncia: “Ahorita tenemos cuatro denuncias formales, cuatro de la Ciudad de Puebla, dos fuera de la ciudad, de las cuales tenemos que continuar revisando el proceso que lleva a cabo la FGE para que se pueda dar con los presuntos responsables”, detalló Roberto Esquivel.

Te puede interesar: ¡OJO! Evita el robo de identidad a través de correos electrónicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×