Explota cohete en mano de un niño de 8 años; sufre amputación de dedo

Un menor de tan solo 8 años de edad perdió un dedo de la mano derecha luego de explotarle un cohete por exceso de pólvora. Ocurrió en Culiacán, Sinaloa.

Rubi del Razo
Noticias
amputan dedo menor culiacán sinaloa
Crédito: Pixabay

¡Lamentable! Un menor de tan solo 8 años de edad sufrió la amputación de uno de sus dedos luego de que un cohete le explotara en la mano. Los hechos ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, específicamente en la comunidad de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

Alumno dispara accidentalmente a compañeros durante desfile en Puebla

[VIDEO] Un estudiante de Tochtepec lesionó sin querer a sus compañeros durante el desfile de la Revolución Mexicana al disparar sin querer una escopeta de pirotecnia.

A decir de los primeros informes, Cristian, el menor que resultó lesionado, manipulaba con su mano derecha un cohete con exceso de pólvora.

Las autoridades de dicha demarcación dieron a conocer que los padres del infante solicitaron una ambulancia para posteriormente trasladarlo a un hospital, no obstante, el menor tuvo que perder un dedo de su mano derecha tras presentas en su mano graves lesiones así como quemaduras.

Te puede interesar: Explotó almacén de pirotecnia en Tehuacán; hay un herido

Suman 7 lesionados por pólvora en dicho municipio

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar a consecuencia de la pirotecnia, pues con Cristian ya suman al menos 7 personas del mismo municipio quienes sufrieron lesiones de consideración por jugar con artefactos explosivos.

Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 20 de noviembre, luego de que un adolescente identificado como Yovanny Alexander, de 16 años de edad perdiera tres dedos también de la mano derecha.

La misma familia del afectado dio a conocer la historia del joven, y confesó que compraron diversos fuegos pirotécnicos de forma clandestina.

Te puede interesar: Tras ataque con pirotecnia, le amputan dedos a menor en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×