Nueva explosión del volcán Popocatépetl ilumina el cielo de rojo

Una nueva explosión del volcán Popocatépetl la noche de este lunes 5 de junio dejó una hermosa postal en la que se observa a Don Goyo bajo un cielo rojo.

TV Azteca
Noticias
volcán popocatépetl actividad lunes 5 de junio 2023
Crédito: Twitter Webcams de México / @webcamsdemexico
Regístrate ¡GRATIS! y sigue cada detalle de esta nota

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La noche del lunes 5 de junio el volcán Popocatépetl registró intensa actividad luego de expulsar material incandescente hacia sus laderas. Esta erupción, ocurrió cerca de las 21:46 horas, y provocó que el cielo arriba de su cráter se iluminara de rojo, y creara una hermosa postal, pues ‘Don Goyo’ estaba cubierto de nieve al momento de la explosión.

Fue en las redes sociales oficiales de Webcams de México en donde se compartió la majestuosa fotografía, capturada desde Tlamacas, Puebla.

“El Volcán Popocatépetl con incandescencia y cubierto de nieve en este momento. Vista: Tlamacas”.

Esta actividad sigue sin representar un riesgo para la población, no obstante, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, y el radio de seguridad es de 12 kilómetros.

Te puede interesar: Crean el “Popotacotl” con ceniza comestible en honor a “Don Goyo”

¿Cuándo regresaría el semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 2?

A pesar de la disminución que ha registrado en su actividad el volcán Popocatéptl, las autoridades estatales han afirmado que la decisión de retomar el Amarillo Fase 2, es responsabilidad del Comité Científico Asesor del CENAPRED.

“Regresar al Amarillo fase 2, hay información oficial tendrá que sesionar el CENAPRED y eso dará mucha tranquilidad para el estado de Puebla” dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Pero para que ello ocurra, el volcán debe presentar disminución de parámetros en su actividad, tales como disminuir la pluma de vapor de agua y gas, tener ligera caída de ceniza y de fragmentos incandescentes en áreas cercanas, crecimiento de domos de lava, posibilidad de flujos piroclásticos de lodos o escombros de corto alcance, de acuerdo al CENAPRED en su sitio oficial.

Ante ello, los poblanos aseguran que han notado que Don Goyo está más tranquilo.

VIDEO: Volcán Popocatépetl cada día MÁS ACTIVO, afirman autoridades

[VIDEO] El volcán Popocatépetl está más activo cada día según informaron las autoridades; en las últimas 24 horas registró 5 explosiones. ¿Habrá contingencia ambiental?

Te puede interesar: ¡Se apareció! ¿Por qué al volcán Popocatépetl le dicen ‘Don Goyo’?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×