FOTOS: Fuerte EXPLOSIÓN dentro de vivienda deja a mujer y menor heridas en Xochimehuacan

Una mujer de 58 años y una menor de 17 resultaron heridas tras una fuerte explosión dentro de un departamento ubicado en San Pablo Xochimehuacan; ¿qué pasó?

Rubi del Razo
Noticias
explosión acumulación de gas san pablo xochimehuacan
Crédito: X PC Estatal Puebla / @PC_Estatal

La tarde-noche del lunes 4 de marzo de 2024 se registró una fuerte explosión en el interior de una vivienda ubicada en la Junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, que dejó como saldo a una mujer y una menor de edad lesionadas. En TV Azteca Pueble te contamos qué fue lo que originó este terrible siniestro.

Te puede interesar: A balazos, asesinan a un hombre en San Pablo Xochimehuacan

¿Qué originó la fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacan que dejó 2 heridas?

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron sobre la calle Unión esquina con calle De La Paz de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital poblana, donde vecinos reportaron al número de emergencias haber escuchado un fuerte estallido, y después observaron que de una vivienda salía humo.

Debido a la alarma que generó el siniestro, los colonos intentaron auxiliar a las personas que estaban dentro del inmueble en el que ocurrió la explosión antes del arribo de las autoridades, pero se percataron que una de las bardas de la vivienda se había venido abajo.

En cuestión de minutos, cuerpos de emergencia de distintas corporaciones arribaron al lugar e iniciaron las labores de mitigación de riesgos, en tanto paramédicos brindaban atención médica a dos mujeres de 58 y 17 años de edad, quienes resultaron lesionadas tras el estallido.

Fuerte explosión dejó 3 departamentos más con daños estructurales

Más tarde, Protección Civil Estatal informó a la población mediante sus redes sociales oficiales que la explosión ocurrió en el interior de un departamento por la acumulación de gas LP, y que la mujer y la menor que resultaron heridas no requirieron traslado a un hospital.

“Aparentemente 3 departamentos resultaron afectados con daños estructurales”, informó la dependencia, al momento en el que compartió un par de fotografías donde se pueden observar los cuantiosos daños que dejó la explosión ocurrida la tarde de ayer en San Pablo Xochimehuacán.

¿Cómo detectar una fuga de gas y qué hacer ante una?

Las fugas de gas también pueden presentarse dentro del hogar, y los especialistas recomiendan a los ocupantes a vigilar constantemente sus tanques y tuberías para evitar cualquier incidente. “Hacer una revisión con agua y con jabón; rociar la válvula, la conexión, el cuerpo del tanque, y si está burbujeando quiere decir que hay una fuga de gas”, compartió para TV Azteca Puebla Antonio Deana, experto en Protección Civil.

Otra medida preventiva es revisar el tanque de gas, así como las conexiones, y sobre todo que estén en lugares ventilados, como el patio, la azotea, o lugares abiertos.

Una explosión de gas en el Edo. de México cobró la vida de una persona

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó cómo sucedió el accidente en el Estado de México, donde una persona falleció debido a una explosión de gas en su hogar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×