Sentencian a 3 años de cárcel al exdiputado Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual de menores

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta es sentenciado a 3 años de prisión por uno de los casos de abuso sexual de menores por los que está acusado.

Denisse Meza
Noticias
exdiputado Bejamín Saúl Huerta

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta quien se encuentra en prisión acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad, recibió su primera sentencia por los dos delitos que se le imputan.

Te puede interesar: Investigan presunto abuso sexual a menor en kínder de Amalucan

Se dio a conocer que el tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México le otorgó una pena de 3 años y 4 meses de cárcel por el caso de abuso sexual contra un menor de edad ocurrido en 2019, por ello podría seguir su proceso en libertad a falta de que se resuelva su segundo caso.

El exlegislador deberá pagar, además, una multa superior a los 18 mil 960 pesos por la reparación de daños, no puede comunicarse ni acercase a la víctima y deberá tomar cursos en derechos humanos.

No obstante, el exdiputado Bejamín Saúl Huerta deberá esperar a la resolución del otro caso, pues en 2021 también fue denunciado por otro joven por abuso sexual, proceso que sigue abierto y por el cual deberá mantenerse en prisión hasta que se resuelva.

¿Quién es el exdiputado Benjamín Saúl Huerta acusado de abuso sexual?

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta tiene 65 años y formaba parte de la bancada de Morena, concretamente por parte del Distrito XI de la ciudad de Puebla, donde buscaba una reelección antes de ser acusado de cometer abuso sexual por parte de la víctima de 15 años.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla e inició su vida política en 1973 de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde su máximo fue competir internamente por ser candidato de una presidencia municipal en el 2010.

En 2018 renunció al PRI y se unió a las filas de Morena donde consiguió la diputación federal.

Te puede interesar: Exigen justicia por caso de abuso sexual en primaria de la CDMX

¿Cuándo iniciaron las acusaciones contra el exdiputado Benjamín Saúl Huerta?

Fue el 21 de abril de 2021, cuando el exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue denunciado por un menor de 15 años de haberle hecho tocamientos sexuales e intentar abusar de él en un hotel de la Ciudad de México, por ello fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y presentado ante el Ministerio Público.

Días más tarde, otro joven presentó su denuncia contra el exlegislador también por abuso sexual presuntamente cometido en 2019.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Tres personas fueron destituidas de su cargo luego del caso de abuso sexual que tuvo lugar en el Internado Julián Hinojosa ubicado en la colonia Xonaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×