Desalojan edificios e instalaciones de la SSP tras balacera en Xoxtla

Algunas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desalojadas tras la balacera ocurrida en el municipio de Xoxtla y la detención de 4 hombres.

Rubi del Razo
Noticias
desalojan oficinas ssp tras balacera xoxtla
Crédito: Twitter Carlos Martin Huerta / @Carlosmartinh

Luego del enfrentamiento y balacera ocurrida en el municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla, la tarde de este martes 29 de agosto, las oficinas de la Policía Estatal en la colonia Azcárate y el Barrio de Analco fueron desalojadas de trabajadores, y patrullas resguardan los edificios.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer por qué los empleados tuvieron que abandonar las instalaciones, se presume que se trata de una medida de seguridad ante posibles represalias tras la detención de cuatro sujetos, relacionados con la balacera que dejó como saldo un policía estatal muerto y dos más lesionados la tarde de este martes.

Son la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policíal ubicada en la 24 Sur y la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Oriente, ambas instalaciones que fueron evacuadas y son resguardadas por los uniformados.

¿Qué pasó en Xoxtla este martes 29 de agosto de 2023?

Se dio a conocer que derivado de la persecución y balacera, un policía estatal y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos. De acuerdo con el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla, se llevó a cabo un operativo, luego de que vecinos reportaran al 911 la presencia de personas armadas a bordo de vehículos 4x4, lo que resultó en persecución y posterior enfrentamiento.

Derivado de este hecho, fueron detenidos cuatro personas relacionadas con la agresión a los uniformados, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En la zona continúan los patrullajes por parte de los tres órdenes de gobierno.

Delincuentes le quitan vida a hombre y hieren a una menor en Tlalpan

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos contó los hechos donde delincuentes de la alcaldía Tlalpan le quitaron la vida a un hombre y su hija resultó lesionada tras disparos.

Te puede interesar: VIDEO: Se desata persecución en Xoxtla entre asaltantes y policías; llaman a no salir

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×