Una joven de 18 años fue localizada ilesa tras ser víctima de un secuestro virtual en Puebla. El caso comenzó cuando su padre recibió una llamada en la que un hombre aseguró tenerla retenida y exigió una fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad.
Ante la presión, la familia realizó depósitos mientras intentaba obtener información.
¿Cómo se desarrolló el secuestro virtual en Puebla y qué obligaron a hacer a la joven?
De acuerdo con información de la Fiscalía de Puebla, la estudiante se dirigía a su escuela cuando recibió una videollamada de sujetos encapuchados. Le dijeron que la estaban siguiendo y, entre amenazas, lograron que se aislara, entregara datos personales y se mantuviera conectada por varias horas.
Los extorsionadores la obligaron a entrar a los baños de una tienda departamental, donde tuvo que grabar un video pidiendo ayuda. Ese material fue enviado a su padre para reforzar la amenaza y presionar el pago.
En total, la familia depositó 250 mil pesos durante las seis horas que los agresores mantuvieron comunicación constante con la víctima.
¿Cómo fue encontrada la joven víctima de secuestro virtual en Puebla?
Cuando la Fiscalía General del Estado recibió el reporte, activó un operativo de búsqueda. Con el análisis de las llamadas y los datos compartidos, agentes lograron localizar a la joven en la colonia Granjas de San Isidro, donde se confirmó que estaba ilesa.
Tras ser ubicada, fue trasladada a las instalaciones de la dependencia para reencontrarse con su familia y recibir la atención correspondiente.
Alerta en México por secuestro virtual dirigido a niños













