Puebla amanece con mala calidad de aire ¿Y el Hoy No Circula?

Este 9 de marzo Puebla amanece con mala calidad de aire debido a los índices de contaminación rebasan el límite permitido ¿cuándo aplicará el Hoy No Circula?

Denisse Meza
Noticias
Puebla amanece con mala calidad de aire
Crédito: Azteca Puebla

Puebla vuelve a registrar mala calidad de aire, ya que en las últimas horas los índices de contaminación rebasan el límite permitido colocándose en semáforo naranja.

Así se muestra en el Monitoreo de Calidad de Aire que detalló que las peores condiciones de calidad del aire se registran en las cinco estaciones de la zona metropolitana este 9 de marzo.

De acuerdo con la página la calidad del aire se encuentra en 108 puntos micrómetros o partículas no favorables como punto máximo, ya que la medición oficial indica que a partir de 100 puntos son condiciones desfavorables.

Te puede interesar:

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

No obstante, una de las estaciones que cuenta con 118 puntos de contaminación es Velódromo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el calendario del Hoy No Circula en Puebla?

¿Cuándo se activa el Hoy No Circula en Puebla?

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, el programa Hoy No Circula se activará solo si se registran 48 horas seguidas con mala calidad de aire en la zona metropolitana.

Cabe señalar que el 17 de enero se acumularon 38 horas con mala calidad, sin embargo la situación mejoro y no fue necesario activar el programa de restricción a vehiculos.

¿Cuáles son las recomendaciones ante la mala calidad de aire?

La dependencia llamó a usar cubrebocas, mientras que los adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios, deben evitar permanecer largos periodos en vía pública.

Además, se deberá mantener un estricto seguimiento a la calidad del aire para orientar oportunamente a la población.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Te puede interesar: ¿Cuál es el calendario del Hoy No Circula en Puebla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×