VIDEO: Estalla puesto de piroctecnia en Ario de Rosales; Michoacán

La tarde del pasado martes 13 de diciembre, una explosión de pirotecnia alertó a los pobladores de Ario de Rosales en Michoacán. 3 personas resultaron heridas.

Rubi del Razo
Noticias
explosión pirotecnia michoacán
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

¡Lamentable! La tarde del pasado martes 13 de diciembre, un puesto de venta de pirotecnia explotó cerca de la plaza principal de la zona centro de Ario de Rosales, Michoacán. El siniestro dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

¿Qué ha pasado en San Pablo Xochimehuacán a un año de la explosión?

[VIDEO] Luego de un año de aquella fatídica madrugada del 31 de octubre de 2021, los habitantes de San Pablo Xochimehuacán siguen adaptándose a su nuevo hogar.

De acuerdo con los primeros informes, luego del estallido, al punto se movilizaron cuerpos de emergencia y por fortuna, descartaron víctimas mortales; esto luego de que los mismos habitantes de la comunidad aseguraran que una persona había perdido la vida.

No obstante, derivado del siniestro, por lo menos tres personas resultaron heridas por quemaduras.

Los hechos ocurrieron en las calles Miguel Hidalgo y Arista, donde se situaba un local dedicado a la vendimia de productos elaborados con pólvora.

Te puede interesar: Cierran la Recta a Cholula por supuesto intento de suicidio

Colilla de cigarro provocó la explosión

Según informaron las autoridades, una colilla de cigarro cayó sobre los cohetes, lo que detonó el estallido que hizo correr despavoridas a las personas que caminaban cerca de la zona.


Asimismo, algunos testigos informaron que el incendio inició en una de las cajas cargadas con pirotecnia, y pronto las llamas se propagaron a los demás contenedores de productos elaborados con pólvora.


En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa una gran nube de humo a la par que se escuchan diversos estallidos de cohetes y pirotecnia.


Luego de la explosión, elementos policiales acudieron al punto y acordonaron el área, en tanto personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Nacional brindaban apoyo a los afectados.

Finalmente se informó que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Explosión por toma clandestina deja varios heridos en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×