En estos estados se podrá apreciar el eclipse anular de sol

El Comité Nacional de Eclipses México informó que el eclipse anular de sol sucederá el próximo 14 de octubre de 2023 y dio consejos para apreciarlo.

Denisse Meza
Noticias
eclipse anular del sol
Crédito: Pixabay/ OpenClipart

Un eclipse anular de sol se podrá apreciar desde Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Comité Nacional de Eclipses México, quien también advirtió que se deberán tomar medidas para evitar daños a la salud.

De acuerdo con los especialistas, será el próximo 14 de octubre de 2023 cuando los habitantes de estos estados puedan ver este fenómeno, mientras que en las zonas del norte del país podrán apreciar un eclipse total del sol el próximo 8 de abril de 2024.

Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

Después del par de eclipses, no se volverán a ver, sino hasta en el 2052, en el Centro del país, y en el 2071, por Yucatán.

¿Cómo se podrá ver el eclipse anular de sol?

Daniela Tarhuni Navarro, jefa del departamento de divulgación de ciencia de la Escuela Superior de la UNAM, explicó a medios nacionales que es importante que la gente tenga protección y no vea directamente hacia el sol, pues esto puede dañar la vista.

Podemos tener quemadura de retina y eso puede ser muy perjudicial, sobre todo porque en un eclipse los rayos del sol están entrando, se concentran, entonces peor, es como si nuestros ojos fueran una lupa”, explicó Tarhuni.

Además llamó a no utilizar lentes de Sol para ver el eclipse, ni lentes para soldar convencionales, ya que deben ser del número 14

Te puede interesar: Eclipse total de Sol ¿Cuándo ocurrirá y en dónde se podrá ver?

Tienen una película especial que nos permite ver el sol, pero no durante tres minutos seguidos, hay que verlos en periodos o intervalos y dejar en descansar la vista y volver ver, porque si no de cualquier manera puede ser perjudicial”.

Explicó que hay métodos sencillos para poderlos ver y disfrutar, y que se pueden realizarse en casa, pero hizo énfasis, en no ver el eclipse de manera directa.

El Comité Nacional de Eclipses México está conformado por especialistas del Instituto de Astronomía (IA), el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida (ENES), de la UNAM.

Dicho grupo buscará capacitarán a maestros y alumnos para tomar medidas para evitar daños en la salud y también se tomará el tiempo para realizar estudios avanzados en el tema.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá lluvia de estrellas todo octubre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×