Hallan celular del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Las autoridades dieron a conocer que durante el rescate del cuerpo del guía, fue hallado el celular del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba.

Denisse Meza
Noticias
Hallan celular del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba
Crédito: Protección Civil Puebla

Fue hallado el celular del último alpinista que falta por ubicar en el Pico de Orizaba, informaron las autoridades estatales.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de otro alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Por medio de sus redes sociales, Protección Civil Estatal detalló que el aparato fue localizado durante el descenso del cuerpo del guía Luis Gómez, por la cara sur del volcán.

¿Cómo va la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba?

Las autoridades detallaron que la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba iba a ser suspendida durante la tarde del miércoles 21 de febrero para ser retomada este jueves “ya que por el momento las condiciones de luz no son óptimas para seguir con los trabajos de rescate”.

El celular que fue encontrado por los rescatistas pertenece a José Luis N., uno de los 12 alpinistas que subieron a explorar el volcán y quienes eran originarios del Estado de Jalisco.

De acuerdo con lo informado el grupo de alpinistas llamado Barrancracks, desapareció el pasado sábado 17 de febrero tras subir al volcán Citlaltépetl, por el municipio poblano de Atzitzintla. Sólo uno de los escaladores llamado Pablo pudo bajar a la comunidad Miguel Hidalgo, donde solicitó ayuda.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los alpinistas que siguen desaparecidos en el Pico de Orizaba?

En total, las autoridades localizaron a tres de los cuatro desaparecidos, desafortunadamente dos de ellos sin vida. El cuerpo del guía fue hallado la noche del lunes 19 de febrero.

El guía fue identificado como Luis Gómez, originario de Guadalajara, Jalisco y que radicaba en el municipio de Tlaquepaque.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una mujer, oriunda de Guadalajara, sufrió una caída cuando practicaba alpinismo en el Pico de Orizaba. Resultó con una fractura de tobillo y dolor agudo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×