Hallan cuerpo de otro alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Las autoridades estatales dieron a conocer el hallazgo de otro alpinista extraviado en el Pico de Orizaba; se trata del guía quien desapareció el 17 de febrero.

Denisse Meza
Noticias
Pico de Orizaba
Crédito: Pixabay

Fue hallado el cuerpo de otro alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, quien era el guía del grupo de 12 personas, que se perdió el 17 de febrero de 2024, confirmaron las autoridades estatales de Puebla.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los alpinistas que siguen desaparecidos en el Pico de Orizaba?

¿Cómo fue el hallazgo del alpinista extraviado en el Pico de Orizaba?

Por medio de sus redes sociales, Protección Civil Estatal informó que se trata de Luis Flores, quien fue encontrado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

En seguimiento a los alpinistas en el Pico de Orizaba se informa que los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores, guía de la expedición ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles 21 de febrero de 2024 continuarán con las labores rescate y descenso del cuerpo por parte de esta Coordinación en conjunto con el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla.

Cabe señalar que el pasado 19 de febrero, otra de las alpinistas fue encontrada sin vida en la montaña. La mujer identificada como Jesica falleció a causa de la hipotermia que padeció en la montaña.

En tanto, los tres sobrevivientes, integrantes del grupo “Barracracks”, aseguran que todavía falta una persona en ser encontrada.

¿Por qué se extravió el grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba?

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, los alpinistas habrían ignorado la advertencia de Protección Civil sobre las consecuencias del frente frío número 35 en el territorio poblano y veracruzano lo que trajo consigo bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias.

Los alpinistas escalaron el Pico de Orizaba desde el territorio poblano y se extraviaron, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda tiempo después.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una mujer, oriunda de Guadalajara, sufrió una caída cuando practicaba alpinismo en el Pico de Orizaba. Resultó con una fractura de tobillo y dolor agudo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×