En pleno puente ocurre sismo en Acapulco; asombra a turistas y famosos

La madrugada de este domingo se registró un sismo en Acapulco, Guerrero, de magnitud 4.4; turistas que disfrutaban el puente señalan que se sintió muy fuerte.

Rubi del Razo
Noticias
sismo acapulco guerrero puente 2023
Crédito: Twitter El Brujo del Rock / @elbrujodelrock

La madrugada de este domingo 5 de febrero se registró un sismo en Acapulco, Guerrero, de magnitud de magnitud 4.4 con epicentro al sureste de dicho municipio, cuya profundidad fue de 5 kilómetros a las 3:06 horas, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Pese a que el movimiento telúrico se produjo cerca de la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México, fue imperceptible en esta zona por lo que no requirió la activación de la alerta sísmica en los altavoces distribuidos en la capital del país.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Las autoridades municipales informaron que se realizará un dictamen a fin de determinar si el sismo del pasado 19 de septiembre dejó daños a viviendas.

“Sismo magnitud 4.4 Loc 19 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 05/02/23 03:06:30 Lat 16.75 Lon -99.78 Pf 5 km”, señaló el SSN en su cuenta de Twitter.

Sismo en Acapulco sorprende a turistas y famosos esta madrugada

A pesar de que diversos turistas quienes se encontraban en la zona disfrutando del puente vacacional admitieron que el temblor se sintió muy fuerte, no se presentaron daños en el sitio del epicentro ni sus cercanías, por lo que no hubo la puesta en marcha del protocolo de Protección Civil, mismo que se poner en marcha luego de registrarse un sismo a fin de evaluar posibles daños en edificios y viviendas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si un sismo te sorprende en la vía pública?

Incluso, la famosa cantante Danna Paola acababa de finalizar un concierto en Acapulco luego del sismo, y esta fue su reacción:

Cabe destacar que el pasado domingo se registró un sismo de magnitud 1.3, con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, aunque tampoco provocó el despliegue de los servicios de emergencia en la CDMX.

Te puede interesar: ¿Los perros pueden percibir un sismo antes que los humanos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×