En La Voz de Carlos Martín Huerta: URGE que la autoridad regule el servicio de transporte público

En los últimos días en Puebla ha ocurrido una serie de actos violentos donde conductores del transporte público se pelean por el pasaje sin brindar el correcto servicio.

Carlos Martín Huerta
Noticias

Hemos hablado del transporte público en la zona metropolitana. ¿Qué está pasando que hemos llegado a los enfrentamientos entre choferes de diferentes rutas?, se pelean los derroteros y ni aún así son capaces de cubrir la demanda de pasajeros y logran prestar el servicio.


Te puede interesar: VIDEO: Pelea entre pasajera y chofer termina mal; bebé resulta herida

Le mostramos como se dieron de golpes, porque se quieren quedar con una parte de la ruta que no les corresponde, eso que indica que no hay orden y que ellos se están disputando las calles, el pasaje, sin que la autoridad lo regule.

Las rutas deben ser autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte y se tienen que respetar los derroteros pero en este caso vimos lo contrario, donde el transporte hace y deshace.

Pero esto es solo un ejemplo. Además, a esta lista de inconformidades de la sumamos el maltrato hacia pasajeros, los accidentes constantes que provocan los choferes y lo que habíamos dicho, las condiciones en que trabajan los operadores del transporte público.

Así las cosas con el tema del transporte, ojalá que pronto pongan orden porque eso a la vista de todos es desquiciante.

Contenido relacionado
×