¿Quiénes son los alpinistas que siguen desaparecidos en el Pico de Orizaba?

Dos alpinistas provenientes de Jalisco siguen desaparecidos en el Pico de Orizaba; autoridades continúan su búsqueda en la zona. El tiempo es vital.

Rubi del Razo
Noticias
alpinistas desaparecidos pico de orizaba
Crédito: Facebook Luigui BarranCracks

Luego de que el pasado sábado 17 de febrero de 2024, un total de 12 alpinistas ascendieran al Pico de Orizaba, extraviándose algunos de ellos, la autoridad estatal dio a conocer que son 2 los que siguen desaparecidos, ambos procedentes de Jalisco.

Te puede interesar: Rescatan a alpinistas que intentaron subir al Pico de Orizaba

Aunque la Cruz Roja de Puebla informó durante la noche del lunes 19 de febrero de 2024, que habían concluido las labores de búsqueda, la mañana de este martes 20, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que los trabajos de rescate continúan.

¿Quiénes son los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba?

José Luis Flores, de 50 años de edad, y José Luis Díaz, son los alpinistas que continúan desaparecidos en el Pico de Orizaba. Ambos son originarios del estado de Jalisco, y forman parte del grupo ‘Barrancracks’.

En redes sociales, José Luis, quien es llamado de cariño ‘Luigi’, suele compartir sus experiencias extremas, y su desaparición ha causado consternación entre montañistas de todo el país, quienes ya le han dedicado mensajes emotivos con la esperanza de que tanto él como el otro alpinista desaparicido sean localizados:

"Ánimo mi carnal #Luigui, eres el más compañero de todos, los que te conocemos sabemos que nunca dejas a ningún hermano atrás, te están buscando sherpa, mucha fuerza bro, resiste!”.

desaparecidos pico de orizaba

Pese a que el tiempo es vital para este tipo de rescates, y estar en medio de un clima extremo podría dificultar la búsqueda de los alpinistas, autoridades poblanas aseguraon que harán todos los esfuerzos por localizarlos con vida.

¿Cómo fue que desaparecieron los alpinistas en el Pico de Orizaba?

Fue el pasado sábado 17 de febrero, que un grupo de 12 alpinistas provenientes de Guadalajara ascendió al Pico de Orizaba ubicado en los límites entre Veracruz y Puebla.

No obstante, la entrada del frente frío número 35, mismo que provocó temperaturas extremas, únicamente siete de ellos pudieron regresar, pero el resto había perdido el rumbo y desaparecieron.

Horas más tarde, luego de que las autoridades iniciaran su búsqueda, fueron localizados 3 alpinistas más, 2 de ellos fueron trasladados a un hospital, y lamentablemente, Jessica perdió la vida a consecuencia de la inclemencia del tiempo, además de sufrir principios de hipotermia y deshidratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×