Elevador colapsa en edificio de Atlixco; deja 3 heridos

3 heridos, uno de ellos grave, fue el saldo que dejó el colapso de un elevador de una casa en Atlixco; el incidente habría derivado por error de operación.

Rubi del Razo
Noticias
heridos colapso elevador atlixco
Crédito: Twitter Curul Puebla / @CurulPuebla

La tarde del sábado 28 de octubre de 2023, ocurrió un accidente en un edificio ubicado en el centro de Atlixco, luego de que uno de los elevadores del inmueble colapsara con empleados dentro, dejando por lo menos a 3 de ellos con lesiones.

De acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, un error de operación habría provocado el desplome del ascensor. Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas, cuando el dueño del inmueble, detuvo el elevador mientras se encontraba en movimiento, provocando que éste fallara y colapsara.

Luego del incidente, testigos alertaron a los números de emergencia y a la zona arribó personal Protección Civil, Bomberos, Vialidad Municipal y Policía, quienes realizaron las operaciones de rescate de las personas atrapadas en el elevador.

Te puede interesar: Elevador IMSS Playa del Carmen no funcionaba desde 2019, denuncia interna

Uno de los heridos tras colapso de elevador en Atlixco requirió traslado médico

Más tarde, las autoridades dieron a conocer que una persona resultó lesionada de un tobillo tras el colapso del elevador, mientras que otra presentó una lesión craneoencefálica, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano para su valoración.

Tras el incidente en dicho edificio de Atlixco, el inmueble permaneció cerrado por al menos una hora en tanto se realizaba la mitigación de riesgos para prevenir incidentes futuros.

Asimismo, elementos de Protección Civil Municipal realizaron revisiones en las las instalaciones del inmueble a fin de verificar que el inmueble cumpliera con los requisitos de seguridad.

¿Qué hacer ante la falla de un elevador?

Si estás en un elevador y éste se detiene de forma abrupta, no te asustes, pues la mayoría de las veces no hay nada de qué preocuparse. Por otro lado, si la situación se pone grave, sigue las siguientes recomendaciones para mantenerte a salvo:

Elevador falla en Atlixco

  • Evita presionar frenéticamente sobre los pulsadores.
  • Si el ascensor se para y no se abren las puertas, pulsa el botón de apertura. Si las puertas siguen sin abrirse, presiona el botón de alarma y espera la ayuda de personal del edificio.
  • No salgas por tus propios medios en caso de resultar atrapado; espera la ayuda.
  • Mantén la calma. Las cabinas de los ascensores suelen tener buena ventilación por lo que no te faltará el oxígeno.
  • Si no hay respuesta por parte del personal del edificio y cuentas con señal, llama a los números de emergencia 911.

VIDEO: ¡Otra vez! 5 mujeres quedan atrapadas en elevador del IMSS

[VIDEO] Cinco mujeres resultaron atrapadas en un elevador de la clínica 23 del IMSS en Monterrey, Nuevo León; tuvieron que ser asistidas por personal de Bomberos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×