Elecciones 2024: Personas en estado de postración votan desde su domicilio

La autoridad electoral informó que las personas en estado de postración emitieron su sufragio desde su domicilio durante las elecciones de 2024 en México.

Rubi del Razo
Noticias
personas estado postración voto elecciones 2024
Crédito: Pexels

Con el propósito de garantizar el derecho al voto, la autoridad electoral implementó una nueva medida para que las personas en estado de postración pudieran votar durante las elecciones de 2024 desde su domicilio. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: ¿Cómo ubicar la casilla donde me toca votar estas elecciones 2024 en Puebla?

Personas en estado de postración votaron para las elecciones 2024

El próximo 2 de junio se realizará uno los comicios más importantes en la historia del país, por lo que, mediante pruebas piloto realizadas en 2022, la autoridad electoral aprobó una estrategia para que las personas que no puedan salir de casa derivado de alguna enfermedad, pudieran emitir su sufragio desde su hogar.

Y es que de acuerdo al artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, aquellos mexicanos que por enfermedad o accidente deban permanecer en cama, pueden obtener su credencial para votar desde su domicilio. A partir de esta medida, las autoridades electorales decidieron implementar la nueva modalidad del voto para las personas con esta condición.

A través de un comunicado, se informó que aquellas personas que están en estado de postración fueron identificadas gracias al padrón electoral, basándose en el trámite de la obtención de la credencial de elector “a distancia” para las y los mexicanos con dificultad de movilidad, entre los días 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Fue del 3 al 12 de febrero de 2024, cuando el personal designado realizó visitas a los domicilios del electorado a fin de poner a disposición de las personas en estado de postración las invitaciones, los instructivos de llenado y las solicitudes para ejercer su derecho político-electoral desde su domicilio.

Votan más de 4 mil personas en estado de postración en México

Posteriormente, del 6 al 20 de mayo, autoridades electorales visitaron 4 mil 2 domicilios de todo el país para que las personas que se encuentran imposibilitados para acudir físicamente a votar el 2 de junio en las elecciones 2024, pudieran participar en el voto anticipado.

Tarjetas del INE para personas no binarias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×