El diluvio en Brasil, que ha generado diversas inundaciones y deslaves en Sao Paulo, han provocado la muerte de por lo menos 44 personas, y este martes 21 de febrero, continúan los trabajos de búsqueda de decenas de desaparecidos.
La búsqueda está concentrada principalmente en la municipalidad costera de Sao Sebastiao, donde se han registrado 43 muertes. De acuerdo con las autoridades, los bomberos aún esperan encontrar personas con vida en las casas alcanzadas por los deslaves durante el diluvio del fin de semana, según informó el empleado municipal Pedro de Rosario.
VIDEO RELACIONADO: Basura provoca inundaciones cada año en Cuautlancingo
“La esperanza es lo último que muere, así que tenemos mucha esperanza (...) todavía hay gente enterrada”.
For it to rain, in 1 day, what was expected to rain in the next 2 months is not okay! And some people still don’t believe in climate change and global warming! Sao paulo northern coast line is completely destroyed! pic.twitter.com/EpSU75moVn
— Helena Vasconcellos (@HelenaVascon9) February 21, 2023
Olha o desespero 😩 litoral Norte de São Paulo. pic.twitter.com/HyF6cpCg9w
— Adiilson SP 🇧🇷🏳️🌈 (@adilsonesp) February 20, 2023
Te puede interesar: De nuevo tiembla en Turquía este lunes 20 de febrero; prevén daños
Asimismo, el gobierno de Sao Paulo dio a conocer a través de un comunicado que se han identificado siete cuerpos, y lamentablemente, 800 personas han perdido sus viviendas mientras que mil 730 han sido desplazadas.
Se informó que el ejército se sumó a las tareas de rescate y la Armada construirá un hospital de 300 camas.
Aunque las autoridades despejaban algunas vialidades que terminaron debajo de lodo y escombros, la ruta entre Río de Janeiro y la ciudad portuaria de Santos siguen bloqueadas. Otro camino, de la ciudad de Bortiga a Sao Paulo, está totalmente obstruido.
Diluvio en Brasil alcanzó los 600 milímetros de acumulación de agua
Expertos aseguran que las precipitaciones en Sao Sebastiao superaron los 600 milímetros de agua (23,6 pulgadas) en un lapso de 24 horas este fin de semana, una de las más intensas que ha ocurrido en Brasil en un periodo tan reducido de tiempo.
Tras lo anterior, brigadistas y voluntarios han distribuido 7.5 toneladas de alimentos, agua y artículos de primeros auxilios.
Te puede interesar: VIDEO: Inusual comportamiento de aves en Turquía previo a terremoto