Dictan prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista Elena Ríos

Le dictaron prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista Elena Ríos, el político Juan Vera Carrizal: “ha quedado en libertar” denuncia la música.

Crédito: Twitter •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬/ @_ElenaRios
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

A Juan Vera Carrizal, acusado de ser el agresor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista Elena Ríos, un juez le concedió prisión domiciliaria.

Fue Elena Ríos quien compartió en sus redes sociales que su agresor “ha quedó libre” y acusó que se debió a “una audiencia maquillada y un acuerdo pactado”.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Si bien el grueso de las agresiones sexuales surge en el núcleo familiar, estos pueden venir de cualquier lado. ¿A qué actitudes debes prestar atención?

Fue durante varios días, cuando la audiencia realizada en línea tuvo varios recesos y la resolución del juez fue aplazada constantemente; por ello la música oaxaqueña acusó de violencia institucional al juez Teódulo Pacheco Pacheco, al afirmar que se trata de una estrategia para promover la libertad de Vera Carrizal, quien se encuentra preso.

Te puede interesar: Lección de modales: grupo de hombres defendió a mujer de su agresor

Asimismo, Elena Ríos advirtió que “si lo liberan y se da a la fuga y me mata quémenlo todo”.

A la par, la Fiscalía General de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos para localizar a Juan Antonio Vera Hernandez, hijo del exdiputado priista, que también participó en el ataque a la saxofonista y se encuentra prófugo.

¿Qué le pasó a Elena Ríos?

María Elena Ríos Ortiz, sufrió un ataque con ácido a manos de su expareja, Juan Antonio Vera Carrizal.

El 09 de septiembre del 2019, un sujeto entró a su domicilio con excusas, para rociar el químico sobre el cuerpo de la saxofonista.

De acuerdo a la denuncia, los sujetos habrían sido enviados por Juan Antonio Verá Carrizal, él cuál, cuenta María Elena, la había amenazado en diversas ocasiones si dejaba la relación que sostenían.

Te puede interesar: Ya hay hipótesis sobre el agresor sexual de la menor en Puebla

Tras el ataque contra la saxofonista, cuatro hombres fueron vinculados a proceso, por el delito de tentativa de feminicidio, uno de ellos incluso murió en prisión. (Con información de Azteca Noticias)