Diana R., de 24 años de edad, fue detenida en el municipio de Tehuacán, Puebla, luego de fingir su secuestro y ser localizada abandonando un feto en una capilla de la Catedral de dicha demarcación, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla hoy 5 de diciembre de 2024, durante conferencia de prensa. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: En Catedral de Tehuacán, localizan a mujer desaparecida intentando abandonar un feto
Esto se sabe del caso de Diana R., mujer que fingió su secuestro para ocultar embarazo en Tehuacán
De acuerdo con los primeros informes, fue el pasado 29 de noviembre de 2024 cuando Diana fingió su secuestro, y posteriormente se ocultó en al menos dos hoteles en el municipio de Tehuacán, en Puebla, en donde interrumpió su embarazo. Para ello, la mujer pidió dinero como “rescate” a su familia.
Tras lo anterior, sus familiares acudieron ante las autoridades para denunciar su desaparición.
No obstante, días después, Diana fue vista en la Catedral de Tehuacán, abandonando un feto de entre 11 y 12 semanas de gestación, según informó la Fiscalía de Puebla durante conferencia de prensa.
Tras el reporte por parte de testigos, policías detuvieron a Diana y a otro hombre, quien habría actuado en complicidad de la mujer, además de confirmar el hallazgo del producto.
¿Cómo ocultó Diana R. su secuestro en Tehuacán?
De acuerdo con lo informado por la dependencia, todo comenzó el pasado 29 de noviembre de 2024 cuando Diana ingresó a un supermercado ubicado en el municipio de Tehuacán, en tanto sus hijos y su niñera la esperaban a bordo de un taxi. No obstante, el tiempo pasó y Diana no regresó. Poco después, la mujer se compró un dispositivo móvil para hacerse pasar por su presunto secuestrador y así, asegurar a sus familiares que estaba cautiva.
La joven de 24 años se ocultó en hoteles diferentes para no ser descubierta, e incluso, mandó fotografías suyas con los ojos vendados a su madre, así como audios asegurando que tenía miedo.
Una vez obtuvo el dinero del rescate (alrededor de 250 mil pesos) la mujer interrumpió su embarazo, y el pasado 2 de diciembre de 2024, arribó a la Catedral de Tehuacán en donde pretendía abandonar el producto, cuando fue descubierta y detenida por la policía.
Suman 18 abortos voluntarios por violación en Puebla