Día del Trabajo: ¿Abren los bancos de México hoy 1 de mayo de 2024?

Por ser día feriado, existe la duda sobre si hoy 1 de mayo de 2024, Día del Trabajo, abren los bancos en México. En TV Azteca Puebla despejamos tus dudas.

Rubi del Razo
Noticias
abren los bancos en méxico hoy 1 de mayo 2024
Crédito: Pexels

Hoy miércoles 1 de mayo de 2024, como cada año, se celebra el Día del Trabajo, fecha establecida por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como descanso obligatorio en México. Por ello, muchos se preguntan si este día abren los bancos, por ser día de asueto. En TV Azteca Puebla te compartimos qué bancos estarán cerrados, cuáles sí abrirán y qué hacer en caso de requerir realizar un pago.

Te puede interesar: Día del Trabajo 2024: ¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 1 de mayo en México?

¿Abren los bancos hoy 1 de mayo 2024 por Día del Trabajo en México?

Debido a que el 1 de mayo es un dia feriado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que los bancos de México no abrirán ni darán servicio al público en sus sucursales, por lo que casi todas permanecerán cerradas durante 24 horas.

A pesar de ello, los servicios en cajeros automáticos y en las bancas móviles mantendrán operaciones normales durante todo el día, por lo que, si requieres retirar dinero o realizar algún depósito o transferencia, podrás hacerlo sin problema alguno en los cajeros situados en plazas o supermercados, y a través de la aplicación móvil de tu banco.

¿Qué bancos sí abren hoy 1 de mayo de 2024, Día del Trabajo?

El único banco en México que opera de forma normal los 365 días del año es Banco Azteca, y hoy 1 de mayo de 2024 mantendrá su horario habitual de atención al cliente de 09:00 a 21:00 horas, por lo que podrás realizar cualquier operación que necesites sin mayor contratiempo.

¿Qué pasa si tengo un pago pendiente que sólo puedo hacer en el banco hoy 1 de mayo de 2024?

Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago que necesites realizar corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al siguiente día hábil sin recargos, por lo que si es tu caso este 1 de mayo de 2024, podrás realizar la operación el jueves 2 de mayo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

José se siente orgulloso de ser padre y madre a la vez

[VIDEO] José es expareja de Griselda y revela que no tuvo una buena vida al lado de ella, quien los abandonó. José se siente orgulloso de ser padre y madre a la vez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×