Día del Síndrome de Asperger: Qué es y cómo se identifica

Cada 18 de febrero se conmemora el Día del Síndrome de Asperger, aquí te decimos qué es y cómo se puede identificar este trastorno del neurodesarrollo.

Denisse Meza
Noticias
Síndrome de Asperger
Crédito: Pixabay

Cada 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno del neurodesarrollo que se engloba dentro de los trastornos del espectro autista (TEA) y suele diagnosticarse entre los cuatro y los once años.

De acuerdo con especialistas el cerebro de la persona que lo padece tiene un funcionamiento diferente en la comunicación, en la interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.

VIDEO RELACIONADO

La persona con Síndrome de Asperger tiene como particularidad frente al autismo, que tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o superior a la media.

Según diversos estudios, este síndrome ha aumentando en las últimas décadas, situándose en la actualidad en 1 caso por cada 100 nacimientos. Muchos expertos atribuyen el aumento de los nuevos diagnósticos al mayor conocimiento de la enfermedad, que décadas atrás era poco detectada.

Te puede interesar: Justin Bieber informó que padece de síndrome de Ramsay Hunt

Algunas personalidades que padecen Asperger

El empresario, inversor y magnate sudafricano Elon Musk y la activista ambiental Greta Thunberg son solo algunos de las reconocidas personalidades que lo padecen y evidencian que las personas con esta condición pueden tener una vida plena y destacarse profesional y socialmente.

También está el caso del cineasta Steven Spielberg, quien señala que el Asperger ha sido una bendición. Aunque le impide relacionarse de forma fluida con otras personas, su condición lo hace obsesionarse con sus proyectos hasta el último detalle, lo que le ha convertido en uno de los directores de ciencia-ficción, más famosos de la historia.

Tim Burton, es otro de los directores que lo padecen. Está catalogado como una persona excéntrica, realmente este hombre lo que tiene es Asperger, pero al igual que Spielberg, esto lo hace ser un genio cinematográfico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×