Detuvieron a “gotera” en Colombia por drogar a hombres; la acusan de robar dinero y autos

Detuvieron a una mujer señalada como “gotera” en Colombia tras engañar a hombres con citas falsas, presuntas relaciones, drogar sus bebidas y robar dinero.

Detuvieron a “gotera” en Colombia por drogar a hombres; la acusan de robar dinero y autos
||Gemini AI / X FiscaliaCol.
Compartir nota

Recientemente, detuvieron a una mujer señalada como “gotera” en Colombia, identificada como Melisa Porras Domínguez, quien fue responsable de drogar a hombres para robarles dinero, objetos de valor y automóviles.
La mujer operaba mediante aplicaciones de citas, engañando a sus víctimas con promesas de relaciones románticas antes de suministrarles medicamentos veterinarios en sus bebidas.

¿Cómo operaba la “gotera” en Colombia?

El modus operandi de la detenida consistía en crear perfiles falsos en plataformas de citas en línea, pactar encuentros personales y, durante las reuniones, administrar sustancias que dejaban inconscientes a los hombres.
Con ello, Melisa Porras podía sustraer pertenencias como celulares, dinero en efectivo y objetos de valor, e incluso realizar transferencias bancarias de las cuentas de sus víctimas.

¿Cuál fue el alcance de los robos de la “gotera”?

Al respecto, la Fiscalía de Colombia calculó que la mujer logró apropiarse de aproximadamente 400 millones de pesos colombianos, equivalentes a casi 2 millones de pesos mexicanos, entre julio de 2023 y enero de 2025. Por estos hechos, se recibieron al menos 11 denuncias de hombres afectados en distintos puntos de Bogotá, lo que permitió a las autoridades avanzar en la investigación y su detención.

¿Qué consecuencias legales enfrentó Melisa Porras?

Tras declararse culpable de hurto calificado y agravado, así como de hurto por medios informáticos, un juez penal de Bogotá sentenció a Porras Domínguez a 14 años de prisión. Actualmente, la mujer que detuvieron tras ser señalada como “gotera” en Colombia, permanece en prisión preventiva cumpliendo su condena por los delitos cometidos durante el periodo señalado. Sin embargo, la investigación expuso un patrón sistemático de engaño y robo, que concluyó con la condena y encarcelamiento de la implicada, poniendo fin a su serie de crímenes.

Robo en hotel de Tehuacán

Contenido relacionado