Detienen a otra tía de Daniela, menor de 6 años que murió en Granjas San Isidro, víctima de violencia

La investigación en torno al caso de Daniela, la menor que murió en su casa en Granjas San Isidro, Puebla, sigue en curso: ahora detienen a tía por feminicidio.

Rubi del Razo
Noticias
detienen a menor caso daniela granjas san isidro
Crédito: X FGE Puebla / @FiscaliaPuebla

Detienen a octava cómplice tras la muerte de la menor Daniela, de 6 años de edad, quien murió en manos de su familia debido a los constantes maltratos de los que era víctima en Granjas San Isidro, al sur de la capital poblana. Se trata de Ana, tía de la pequeña.

Te puede interesar: Menor de 6 años asesinada en Granjas San Isidro también fue víctima de violación

Fue este jueves 1 de febrero de 2024, cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer que detuvo a Ana N, otra tía de la menor, al ser señalada por el delito de feminicidio en grado de omisión. Ana N. se suma a los 7 integrantes de la familia que se encuentran detenidos por el delito de feminicidio.

2 meses antes, detuvieron a la tía abuela de Daniela

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2023, fue asegurada la tía abuela, identificada como Carmen N., debido a que fue testigo de cómo la pequeña Daniela era violentada y denigrada sin que hiciera alguna acción para evitarlo o denunciarlo ante a las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, fue el 19 de octubre de 2023, cuando la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de feminicidio. Días más tarde, el 13 de noviembre, agentes investigadores le dieron cumplimiento.

Al día siguiente en audiencia, tras exponer material probatorio, la imputada fue vinculada a proceso por omisión en el hecho con apariencia de delito de feminicidio.

Caso Daniela: La menor era violentada en su casa de Granjas San Isidro; murió por los golpes que recibió

Como lo informamos puntualmente en TV Azteca Puebla, el pasado 6 de octubre de 2023 se reportó el feminicidio en Granjas de San Isidro, al sur de la Ciudad de Puebla.

En el domicilio, Juan N, y Ana N, abuelos paternos de la menor, así como su padre Marcos N, y Ariz Adilene N, pareja sentimental del padre, provocaron la muerte de la niña, derivado de lesiones que le generaron por constantes agresiones físicas.

La autoridad judicial dijo que los familiares mintieron en sus declaraciones cuando la menor falleció, asegurando que presuntamente Daniela se había caído de las escaleras, hecho que le habría provocado la muerte, no obstante, debido a las inconsistencias detectadas y al tipo de heridas que presentó la menor, se corroboró que había muerto a consecuencia de maltrato infantil y abuso.

¿Cuándo el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio?

[VIDEO] En los últimos 3 años en Puebla se han registrado 116 casos de feminicidio, en donde los presuntos responsables podrían pasar una condena de 70 años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×