Detienen a maestro por presunto abuso a alumna de primaria en Xilotzingo

Un profesor fue retenido por padres de familia de una escuela primaria en Xilotzingo y entregado a la policía; lo acusaron de presunto abuso contra una alumna.

Rubi del Razo
Noticias
detienen a maestro en xilotzingo por presunto abuso
Crédito: Pixabay

La tarde del miércoles 8 de noviembre, un maestro de la escuela primaria vespertina Cadete Agustín Melgar ubicada en Detienen a maestro de la escuela primaria vespertina ‘Cadete Juan Escutia’ ubicada sobre la Avenida de las Flores en San José Xilotzingo, Puebla fue entregado a las autoridades por padres de familiar, tras acusar presunto abuso cometido en contra de una alumna.

De acuerdo con los primeros informes, padres de familia de la institución exigieron que el docente, quien es de la tercera edad, fuera detenido, y solicitaron a los directivos del plantel a que respondieran ante el caso.

Te puede interesar: ¡Por un hombre! Mujeres se golpean en combi de Xilotzingo, Puebla

Debido a la trifulca ocurrida en la escuela, elementos policiales arribaron a la zona y montaron un fuerte operativo dentro del inmueble. Después algunas horas, el maestro fue detenido tras ser señalado por presunto abuso cometido en contra de una alumna de cuarto año.

En diversos videos que ya circulan en redes sociales, se puede observar a madres y padres de familia sacando al maestro de la escuela, y entre jalones, empujones e insultos, lo suben a una patrulla de la policía municipal.

Cabe destacar que hasta el momento, se desconoce si la alumna agraviada ya interpuso la denuncia correspondiente, no obstante, la tarde de ayer, los padres de la menor aseguraron que acudirían al Ministerio Público para realizar lo necesario a fin de que se haga justicia.

Padres de familia de anteriores generaciones piden que el caso sea investigado

Aunque hasta el momento la identidad del profesor detenido es reservada, en redes sociales, padres de familia de anteriores generaciones exigieron que el caso sea investigado, pues aseguran que el docente implicado nunca mostró actitudes extrañas con las alumnas; incluso algunas madres de familia defendieron al maestro, y aseguraron que la única razón por la cual en años anteriores pedían que fuera suspendido, era porque se dormía en clase.

“A este profe siempre lo han querido sacar de la escuela, es más, yo también pedí lo sacaran de la escuela cuando estuve en el comité, pero no por lo que lo están acusando, sino por flojo, por dormir en clases, por quitatarse los zapatos y roncar, por eso se pedía lo sacaran, fue maestro de mis 2 hijos y nunca hubo un comentario ni nada por el estilo, yo lo conozco de 12 años y nunca miré un acto o comportamiento irrespetuoso para nadie”, “Que se investigue porque el profesor no será el mejor profesor del mundo, era flojo, años ha estado de maestro pero nunca ha agredido a nadie” y “Qué mala onda que sean así, el profe ya es adulto y tiene problemas de salud, no se vale que quieran sacar a un profesor de esa manera tan fea. Ojalá cuando se demuestre lo contrario así como hicieron esto de compartir le pidan una disculpa porque el daño moral ya está hecho”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información al respecto.

VIDEO: Dejan a perro amarrado en techo de camioneta en Xilotzingo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×