Detienen a dos por presunto feminicidio de Rosa Isela Castro

Las autoridades de Veracruz detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del feminicidio de Rosa Isela Castro; tenían a una recién nacida

Rubi del Razo
Noticias
rosa isela castro muerta
Crédito: Twitter Las Brujas del Mar / @brujasdelmar

¡Lamentable! Rosa Isela Castro Vázquez, joven de 20 años de edad y quien estaba embarazada, fue localizada sin vida en inmediaciones del rancho denominado ‘Los Arrieros’, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, a unos minutos del Puerto de Veracruz.

Familiares de Paulina Camargo exigen pena máxima para el presunto responsable

[VIDEO] Los familiares de Paulina Camargo se manifestaron en Casa de Justicia para exigir la pena máxima en contra del presunto responsable de su muerte.

La autoridad judicial de dicho estado informó que tras este suceso, fueron detenidas dos personas, identificadas como Gonzalo N. y Verónica N., tras ser señalados por la Fiscalía General de Veracruz como los presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.

Tras su detención, los agentes localizaron en su poder a una bebé recién nacida, misma que fue trasladada a un hospital en donde le realizaron diversos exámenes así como pruebas de ADN para determinar su identidad. Cabe destacar que la menor se encuentra sana y salva.

En tanto, los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Caso Ariadna: Por feminicidio, dictan prisión preventiva a Rautel N.

Rosa Isela fue contactada por sus captores vía Facebook

Fue el pasado 30 de noviembre que los familiares de Rosa Isela la reportaron como desaparecida luego de ser privada de su libertad en calles de la colonia Ampliación Las Bajadas en el puerto de Veracruz.

Según informaron las autoridades de dicho estado, la joven fue contactada por una mujer a través de las redes sociales, y la citó en una farmacia de dicha colonia para supuestamente regalarle ropa de bebé. No obstante, cuando Rosa Isela llegó al punto, los captores la subieron por la fuera a un automóvil. Así lo dio a conocer la hermana de la víctima, luego de tener acceso a las grabaciones de las videocámaras de vigilancia de la zona.

“Ya vimos las cámaras y claramente se ve como la mujer se la lleva”, confesó a medios locales.

Finalmente, se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Te puede interesar: Detienen a Vanessa ‘N’ por la muerte de Ariadna Fernanda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×