VIDEO: Denuncian supuesto maltrato animal en comandancia de Huauchinango

A través de redes sociales fue denunciado un caso de presunto maltrato animal por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, aquí los detalles.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

En redes sociales, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, denunciaron que existe un supuesto maltrato animal al interior de la comandancia del Ayuntamiento.

A través de la cuenta “Cuenta Conmigo”, se detalló que el pasado 15 de marzo, se realizó un operativo de la policía municipal, donde aseguraron a cuatro canes. Sin embargo desde el pasado 19 de marzo, los lomitos asegurados, dejaron de recibir agua y comida, por órdenes de la Directora de Ecología Karina Luna Tenorio.

En la denuncia, piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes para que se investigue y se sancione a los responsables. El instituto de Bienestar Animal reveló que Huauchinango, forma parte de los municipios con reportes de maltrato animal y darán seguimiento al caso. En 2023 se interpusieron 47 denuncias ante la Fiscalía General del Estado debido a diversos casos de maltrato animal en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescente adoptó a perrito; lo torturó y mató en Huauchinango

¿Cómo denunciar maltrato animal o abandono de perritos en Puebla?

Primero que nada tienes que saber que denunciar un caso de maltrato animal en Puebla es completamente confidencial.

Lo primero que debes hacer en caso de ser testigo de un caso de maltrato animal, es comunicarte al teléfono 222 273 68 00 extensión 1170, no importa el municipio de Puebla en el que te encuentres.

Después de realizar tu denuncia telefónica, se te pedirá ratificar la denuncia en persona tres días después para que las autoridades puedan proceder. Posteriormente, los inspectores a cargo realizarán una visita domiciliaria, y en caso de corroborar maltrato, el personal dará 5 días a los dueños para mejorar la calidad de vida a la mascota. Ojo: si el estado del animal es grave, deberá ser entregado a los inspectores.

Si es que se dio tiempo al dueño, se realizará una segunda visita domiciliaria, y en caso de haber ignorado las recomendaciones, se le solicitará al dueño entregar voluntariamente a la mascota. En caso de reincidencia, la denuncia se turnará a un juez calificador, que procederá legalmente.

Cabe resaltar que en el estado de Puebla, el maltrato animal se sanciona con hasta cuatro años de prisión, pero, si el animal o la mascota pierde la vida por la negligencia de sus dueños, los responsables pueden pasar hasta 8 años en la cárcel.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Perrito persigue auto para que conductor lo adopte

Contenido relacionado
×