Denuncian abuso sexual de menor de tres años en un kínder de Puebla

Padres de familia del Jardín de Niños Octavio Paz protestaron para exigir justicia por el supuesto abuso sexual que un conserje cometió en contra de una menor.

Yoali González
Noticias
abusan sexualmente de menor en kinder de puebla
Crédito: Pixabay / @Alexas_Fotos

Padres de familia se manifestaron para denunciar un supuesto abuso sexual cometido en contra de una menor de tan solo 3 años, en el Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado en la colonia Granjas del Sur en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los familiares de la alumna, los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando notaron que la menor cambió de actitud al salir de la escuela.

Denuncian presunto abuso sexual en escuela

“Llegando a la casa se le revisó a la niña el pañal, llevaba sangre, llevaba dilatación, las paredes vaginales iban rozadas, en ese momento se empezó a proceder ante la Fiscalía que está aquí en la 5 de mayo, fuimos y se levantó la demanda”, dijo a TV Azteca Puebla la tía de la menor, Elizabeth Vera.

La familia afirma que la menor les contó que la agresión habría sido por parte de un hombre del personal de intendencia del kínder.

La niña agarra la foto y empieza a decir ‘mira mamá, él fue, él me tapaba la boca, yo te gritaba mamá y tú porque no me hiciste caso, yo te gritaba auxilio mamá y no fuiste’; es doloroso estarle preguntando para seguirla entrevistando y se le tiene que estar diciendo, porque la niña hasta el momento era muy tranquila y desde entonces tuvo un cambio de humor muy horrible, no se le puede cargar para darle de comer, porque empieza yo creo que a acordarse, porque dice bájame, quítate, no me agarres, no me toques, no esto, no el otro.

Padres de familia exigen que se haga justicia

Ante esto, los padres de familia piden que el caso sea investigado y que haya una sanción por este hecho.

“Que se investigue y que se meta a la cárcel al señor, eso queremos, que se repare el daño, sé que el daño no se va a reparar, porque es una violación, pero que él pague lo que hizo, porque no sabemos a cuántos niños, a cuantas niñas les ha hecho eso” dijo Rosario León, madre de familia del Jardín de Niños Octavio Paz.

Luego de dar a conocer el hecho, personal de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Gobernación, así como la policía municipal acudieron a la institución educativa para realizar las investigaciones correspondientes.

Sobre el tema, la Secretaría de Educación Pública en Puebla, dio a conocer a través de su área de comunicación social, que la persona señalada ya fue separada de su cargo y las indagatorias están en curso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×